Torneos

Se pospuso el Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro 2019

Por sexto año consecutivo, y como es tradición en Punta de Lobos, Pichilemu, se iba a realizar el Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro, que convoca a surfistas de la elite mundial. Pero, debido a la crisis que está cruzando nuestro país, organizadores y el directorio de la World Surf League internacional tomaron la decisión de posponer el certamen deportivo para el 13, 14 y 15 de diciembre, siendo la misma sede, Punta de Lobos.
 
Frente a esta medida precautoria, la World Surf League Internacional detalló “pedimos disculpas a todas las atletas involucradas por cualquier inconveniente que ésta decisión pueda causar, pero está muy claro que se tomó únicamente para preservar la seguridad e integridad de las participantes”.
 
Dentro de la misma línea, el staff organizador señaló que “Estábamos preparados 100% para realizar el evento en la fecha estipulada, pero creemos que la situación del país superó nuestra condición de funcionamiento y no es el momento de celebrar su realización ya que se había decretado Estado de Emergencia. Aunque el deporte y el turismo sólo brindan alegrías, queremos empatizar y por supuesto, velar por la seguridad de las surfistas y buen funcionamiento de este gran certamen deportivo junto a todos los actores quienes integramos el mundial”.

Para más información visita mauiandsons.cl 

Se pospuso el Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro 2019 was last modified: octubre 28th, 2019 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

CT vs ISA: crece el debate por la clasificación olímpica del surf rumbo a LA28

El debate sobre el futuro del surf olímpico comenzó a intensificarse en redes sociales. Algunos…

9 horas atrás

La WSL pierde peso rumbo a LA28: así cambia la clasificación olímpica del surf

Por primera vez desde que el surf ingresó al programa olímpico, el Championship Tour de…

2 días atrás

¿Fin de una era? Gabriel Medina y el mensaje que sacude su histórica relación con Johnny Cabianca

En el surf profesional, las grandes alianzas no se rompen en silencio. Se transforman. Y…

2 días atrás

Save The Waves Coalition lanza el primer Seguro para Ecosistemas de Surf

Save The Waves presentó formalmente una nueva iniciativa dentro de la organización: Surf Ecosystem Insurance…

4 días atrás

El Salvador volverá a recibir dos Mundiales ISA en 2026

La International Surfing Association (ISA) y Surf City El Salvador confirmaron que el país centroamericano…

5 días atrás

Kelly Slater y su método de parafinado en tres capas: firme, duradero y sin efecto “baboso”

En el alto rendimiento, nada es casual. Ni siquiera la parafina. Kelly Slater lleva más…

5 días atrás