El próximo 16 de agosto se viene uno de los torneos más esperados de la WCT de la ASP, el Billabong Pro Tahiti 2012. Teahupoo conocida como Chopo, en la polinesia francesa, una de las olas más complicadas del mundo del surf donde se llevará a cabo la 5° etapa del dream tour 2012.
Kelly Slater viene de ser el último ganador en la edición del año 2011 y se espera que este año defienda el titulo. El dos veces ganador del tour mundial, Mick Fanning, por su lado, busca seguir prendido a la cima y mantener la distancia con el gran Kelly.
Se espera un swell proveniente del mar de Tasmania para el jueves 16 donde tendrá su pico el viernes 17. Las olas pronosticadas serán de 1.5 mts. para arriba, con algunos sets que pasaran el 1.8 mts. Habrá que esperar que las condiciones sean las adecuadas para que se inicie la quinta parada del tour y disfrutar del buen surfing.
Seguí en vivo el evento a través de la web oficial del Billabong Pro Tahiti 2012.
Top 5 Ranking WCT:
1. Mick Fanning (AUS) 24.750 pts.
2. Kelly Slater (USA) 23.700 pts.
3. Joel Parkinson (AUS) 23.700 pts.
4. Adriano de Souza (BRA) 22.400 pts.
5. Taj Burrow (AUS) 20.950 pts.
La World Surf League confirmó que La Bocana, en La Libertad, será la sede del…
El reconocido surfista chileno Ramón Navarro compartió un video en sus redes sociales donde analizó…
Hay muy pocas cosas sobre las que existe consenso absoluto en el surf. Una de…
El Quiksilver Pro La Paloma bajó el telón de la Liga Nacional de Surf 2026,…
El Quiksilver Pro La Paloma 2026 marcará el cierre de la Liga Nacional ASA y…
El Big Wave Lobos por Siempre no se realizará en 2026. Y no es por…