Categorias: LatinosTorneos

Se viene el circuito profesional de surfistas del Perú Billabong Series

Gracias a las gestiones, el esfuerzo y el apoyo al surf peruano por parte de Billabong Perú y Entertainment Producciones, de la mano de su gerente general Javier Reátegui, Perú país ha recibido con gran satisfacción el aplauso de la World Surf League por la organización del primer Circuito Profesional de Surfistas del Perú Billabong Series (CPSP), que utilizará el mismo reglamento de los mundiales de la WSL, máximo ente del surf profesional a nivel mundial.

El Circuito Profesional de Surfistas del Perú inicia su primera temporada el próximo 18 y 19 de marzo. Esta primera fecha de un total de cuatro se desarrollará en el balneario de San Bartolo. Las otras jornadas se disputarán en Pacasmayo, Punta Rocas y Puerto Viejo y en total se repartirá 40 mil soles en efectivo y muchos otros premios más de los auspiciadores.

Cabe destacar que también por primera vez, la división Damas y Varones será considerada con justicia, ya que entregará equitativamente el dinero en efectivo, rompiendo la diferenciación en donde las mujeres recibían siempre premios menores al de los caballeros.

Entertainment Producciones, con más de diez años de experiencia organizando eventos deportivos de primer nivel, se suma al esfuerzo del sector privado para auspiciar y promover la participación de las estrellas locales, que deciden en gran parte hacer carrera en el extranjero por la falta de interés estatal y de los responsables de darle el lugar que merece uno de los más exitosos deportes peruanos.

Es por dicha razón que la World Surf League aplaudió la iniciativa de Entertainment Producciones, su acreditado en Perú, por la realización del primer Circuito Profesional de Surfistas del Perú Billabong Series, bajo las reglas de la Liga Mundial del Surf (WSL por sus siglas en inglés).

Gracias a estos campeonatos y a los Pro Juniors de la WSL organizados en el Perú, nuestros jóvenes tablistas tienen la oportunidad de competir a un alto nivel, mejorar su rendimiento y sumar importantes puntos en su propio país para el ranking del Tour Mundial. Melanie Giunta, Miluska Tello, Juninho Urcia, Alonso Correa, Lucca Saldivar, Miguel Tudela, son algunos de los nombres de nuestros surfistas que dejan al Perú en los más alto, buscando imitar lo hecho por Sofía Mulanovich y Piccolo Clemente en el Tour Mundial de la WSL.

Sin el presupuesto necesario, nuestros deportistas se quedan sin la posibilidad de seguir representando al país en el extranjero. El Circuito Profesional de Surfistas del Perú repartirá en cada fecha 10 mil soles en efectivo y de esta manera, apoyar a que los surfistas tengan un buen incentivo.

Fuente: Hans Firbas

Se viene el circuito profesional de surfistas del Perú Billabong Series was last modified: marzo 14th, 2016 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás