Te invitamos a compartir y disfrutar junto a tus amigos y familia de una nueva edición del FICSURUF Chile que trae lo mejor de la playa hasta Santiago. Nos enorgullece ser el único festival en Chile creado especialmente para promover la cultura de mar y las raíces del surf en las nuevas generaciones.
Desde el 28 al 30 de noviembre, en el Centro Cultural de Las Condes, desarrollaremos diversas actividades que tienen como único fin promover la magia que encierra las olas y el surf. Para esto desarrollaremos nuestro tradicional Concurso Internacional de Documentales que muestra en exclusiva films provenientes desde Noruega, España, Estados Unidos, Sudáfrica y Chile entre muchos otros. Todos ellos lucharán por deleitar al jurado entre los que destacan las leyendas del surf nacional Álvaro Abarca, Ramón Navarro y Diego Medina quienes junto a los otros integrantes tendrán la difícil misión de elegir al ganador de nuestro máximo galardón el «Cochayuyo de Oro», que en esta edición también premiará al mejor cortometrajes de playa en el que participan Filmmakers nacionales.
Durante los tres días del festival paralelamente al certamen podrás recorrer una exposición de las mejores fotografías de surf captadas durante este año, también podrás llevar tu tabla y el Artista José «Nacho» Vargas te la pintará. Además nos enorgullece contar con la participación de las fundaciones Pro cuidado del mar Valpo Surf Poject, Give Surf, Olas Limpias, Sea Sheperd y Vigilante Costero Maule Itata, quienes nos darán cátedras y consejos de cómo poder mantener y preservar nuestras costas. Finalmente el día sábado a partir de las 10 h daremos comienzo al Board Swap o bien conocido como «La Feria de las Pulgas de Mar», modalidad en que invitamos a todos los que quieran cambiar sus viejas tablas a que las lleven y puedan reciclar, reusar y reducir sus naves en una modalidad de truque o venta con los demás asistentes al evento.
Cómo buenos anfitriones invitamos a todos los que quieran aprender más de este deporte y apoyar la cultura de mar a que lleguen al Centro Cultural de Las Condes desde el 28 al 30 de noviembre. El costo de la entrada es de 3.000 pesos válidos por un día o bien puedes comprar un abono de 6.000 que te da acceso a los tres días del certamen. Todos los fondos recaudados van destinados para apoyar a instituciones que velan por cuidar el mar y además te permiten participar por ganar un traje Patagonia, un año de Cervezas Corona y una cámara Sony.
Te invitamos a ser parte de esta celebración a la cultura que se esconde en lo profundo del océano y que se asoma en Santiago por solo tres días. ¡Nos vemos adentro!
Mantente informado de lo que se viene en:
facebook.com/FICSURFCL
ficsurf.cl
prensa@ficsurf.cl
Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…
El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…
La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…
La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…
Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…
Durante más de tres décadas, Shane Dorian fue sinónimo de poder, compromiso y respeto dentro…