Categorias: LatinosTorneos

Se viene el Maui and Sons Rapa Nui Pro 2014

Por segundo año consecutivo, Isla de Pascua vivirá la fiesta del surf. Un deporte que en la isla tiene orígenes remotos y que vive por estos días una revolución gracias a la mítica ola “Motu Hava”, que en Rapa Nui significa “entrada al islote”, donde precisamente está la principal localidad pascuense, la caleta de Hanga Roa, lugar donde se realizará el Maui And Sons Rapa Nui Pro 2014 presentado por Cerveza Corona by Oceanic Renta Car, la octava fecha del Circuito Nacional de Surf.

El tiempo de espera para realizar la contienda deportiva será del 4 hasta al 12 de octubre donde destacará la disputa por el título Junior donde el corredor local Roberto Araki podría coronarse campeón en su casa.

Más de 100 competidores de distintos puntos del país se trasladarán a la isla para vivir este certamen, la penúltima fecha del Circuito Nacional de Surf donde se espera la definición del campeón Junior, categoría Sub 18 actualmente liderada por el pascuense Roberto Araki, seguida muy de cerca por el iquiqueño Jorge Soto y del ariqueño Danilo Cerda.

Guillermo Satt quiere validar el tetra

En números, el actual campeón de la categoría Open Nacional es el ariqueño Guillermo Satt. Sin embargo, debe presentarse a una fecha más para validarlo.

“Estoy muy feliz de volver a la isla, uno de mis spots favoritos. Sólo presentándome ya soy campeón nacional. De todas maneras voy por el primer lugar al igual que el año pasado”, señaló el rider de Rip Curl, que con este título nacional se consagraría con un histórico tetracameponato.

Lorena Fica también buscará validar el título

Al igual que se coterráneo Guillermo Satt, la ariqueña Lorena Fica también con tan sólo presentarse una fecha más ya levantaría el título nacional.

“Vengo muy contenta y motivada. Recién llegando de Perú del mundial Junior donde alcancé el cuarto lugar, ahora a buscar el primer lugar en Rapa Nui, sin duda una de las mejores fechas del circuito”, señaló Lorena Fica.

Todo el material audiovisual y fotográfico, más los resúmenes diarios del campeonato los podrás encontrar en el sitio web www.mauiandsons.cl

Fuente: Maui and Sons Chile

Se viene el Maui and Sons Rapa Nui Pro 2014 was last modified: septiembre 26th, 2014 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

WSL Championship Tour 2026: arranca en Bells Beach y define el título en Pipeline

La cuenta regresiva ya empezó: en una semana arranca el nuevo capítulo del tour mundial,…

1 semana atrás

Puerto Escondido es oficialmente Reserva Mundial de Surf: Zicatela y Colorada ya están protegidas

Puerto Escondido, hogar de rompientes de clase mundial como Zicatela y Punta Colorada, ha sido…

1 semana atrás

Thiago Passeri hace historia: gana su primer QS con 17 años en Floripa

Con apenas 17 años, el argentino Thiago Passeri hizo historia al conseguir su primera victoria…

1 semana atrás

WSL presenta el calendario del Challenger Series 2026/27

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…

3 semanas atrás

Thiago Passeri y Catalina Zariquiey dominan el ALAS Global Tour en Punta Roquitas

El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…

3 semanas atrás

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

4 semanas atrás