Presentado por Corona y con el apoyo de la Municipalidad de Miramar, Quiksilver El Muelle Miramar recibirá a los mejores surfistas del país, que se darán cita en una de las olas con mayor mística de Argentina, para surfear por la bolsa de $ 25.000 (pesos argentinos) que Quiksilver Argentina pondrá en juego.
El Muelle de Miramar guarda una de las olas con mayor mística del país. Sesiones memorables, con entrada adrenalínica incluida, y largas paredes para sacar trucos de la galera, son algunas de las razones que hacen del Muelle uno de los spots favoritos de Argentina.
Agustín Bollini, uno de los grandes surfistas de Miramar, resaltó la importancia de un evento como el Quiksilver El Muelle Miramar: “Que se haga este evento organizado por Quiksilver en el muelle es muy importante, es una de las mejores olas de Miramar. En esa ola, de muy chico aprendí a sacarme los miedos y a correr las olas más grandes. Es un honor que vengan competidores de distintos lados, es una ola de mucho potencial cuando está en su mejor expresión. Para mí será increíble poder competir en mi playa y con surfistas de distintos lugares de Argentina. Los esperamos a todos, será un gran día de competencia porque se hará cuando las condiciones sean las mejores”.
Por su parte, Lucas Santamaría, rider de Quiksilver Argentina, remarcó lo siguiente: “Me parece una excelente iniciativa por parte de Quiksilver de realizar eventos en las olas que son características de cada ciudad. La ola del Muelle es la ola clásica de Miramar, como lo es La Paloma para Mar del Plata. En lo personal, la surfeé pocas veces pero en buenas condiciones, ola grande con mucha fuerza y agua, para maniobras bien redondas como también verticales. Espero que el evento tenga las condiciones indicadas para que los surfistas demos un buen show”.
El evento será fiscalizado por la Asociación Miramarense de Surf (AMS) y todos los competidores que deseen inscribirse podrán hacerlo vía email a amsmiramar@gmail.com. El Quiksilver El Muelle Miramar es posible gracias a la colaboración de Mundaka Surfshop y Kingcell.