Categorias: TorneosWSL

Se viene un histórico Maui and Sons Arica Pro Tour 2016

Un nuevo y extraño fenómeno climático está augurando una seguidilla de días con olas que podrían superar los 6 metros de altura, según afirman los expertos ariqueños. Esta podría ser una oportunidad inédita en la historia del surf chileno y mundial, pues del 18 al 23 de julio, justo coincidirá la fecha del circuito mundial qualyfing series de la World Surf Legue, donde por primera vez, se podría realizar el campeonato en la ola “El Buey”.

AricaArica

“El año pasado ya nos sucedió y no estábamos preparados. Este año les estamos avisando con tiempo a los riders que vienen de diversos rincones del planeta, que vengan preparados para cualquier condición de ola”, señaló Francisco Gana, Gerente Técnico del Maui And Sons Arica Pro Tour.

La ola “El Buey”, es una rompiente que puede llegar a medir entre 6 y 10 metros de altura, y que se produce en los días posteriores a frentes climáticos como el que está sacudiendo por estos días al norte grande chileno.

“Es una ola que está como 1 kilómetro mar adentro de “El Gringo”, entre la Ex Isla El Alacrán, y el Hotel Arica. No podemos asegurar que el campeonato se desarrollé ahí, en desmedro del “El Gringo”, pero viendo los reportes es una muy fuerte posibilidad”, señaló El “Oso”, Francisco Gana.

Para más información, y revisar los reportes de olas, visita las redes sociales de Maui And Sons, así como también la página web www.mauiandsons.cl donde se publicará todo sobre el campeonato.

Fuente: Maui and Sons

Se viene un histórico Maui and Sons Arica Pro Tour 2016 was last modified: marzo 6th, 2017 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Resumen del Segundo Día del Young Gun Series: Talento y Emoción en el Surf Argentino

El segundo día del Quiksilver & Roxy Young Guns Series 2025, uno de los eventos…

1 mes atrás

Surf City El Salvador y la ISA sellan una alianza histórica hasta 2027

La International Surfing Association (ISA) y Surf City El Salvador han sellado una alianza histórica…

1 mes atrás

Se viene una nueva edición del Quiksilver & Roxy Young Guns Series en Argentina

Quiksilver Argentina pone en marcha el circuito argentino Junior 2025 con una nueva edición del…

1 mes atrás

Llega el Rip Curl Kikiwai Longboard Classic 2025

El próximo sábado 8 y domingo 9 de febrero, el Rip Curl Kikiwai Longboard Classic…

1 mes atrás

ALAS Pro Tour 2025: fechas, destinos y finales en El Salvador

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) anunció el calendario oficial del ALAS Pro Tour…

2 meses atrás

Se viene la segunda edición del Full Moon Quiksilver Sessions en Chapadmalal

La primera luna llena del 2025 llega cargada de surf e historia con la segunda…

2 meses atrás