Categorias: DestacadosTorneosWSL

Se vienen los Trials en el Surf Open Acapulco 2013

Cada vez falta menos para el mega evento en México, el Surf Open Acapulco 2013. Los días 29 y 30 de junio será la oportunidad para los que quieran acceder al evento prinicpal. Los trials se correrán durante dos días y los mejores clasificados participarán del SOA. Los que estén interesados en inscribirse deben informarse en asegsurf@hotmail.com.

El Surf Open Acapulco, presentado por Vans, espera alrededor 144 surfistas de más de 15 diferentes países como son: México, Estados Unidos, Hawaii, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Brasil, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Venezuela, Perú, Republica Dominicana, Suecia, Polinesia Francesa, entre otros quienes estarán arribando a nuestro país unos días antes del evento para practicar y reconocer la ola de la Playa del Princess.

El evento contará con la presencia del ganador del torneo que se organizó el año pasado en Acapulco, el es Tanner Hendrickson de Hawaii un reconocido surfista norteamericano que ha demostrado su estilo y calidad anteriormente en la Playa Revolcadero, así como también está confirmado el brasileño radical Alex Chacón; Dylan Goodale de Hawaii, Santiago Muñiz y Leandro Usuna de Argentina, Carlos Muñoz de Costa Rica, Guillermo Satt y Manuel Selman de Chile así como los mexicanos Diego Cadena y Adrián «Gato» Rodriguez ambos de Sayulita Nayarit y representantes del Vans Surf Team México quienes estarán poniendo el nombre de nuestro país en alto.

Además de la competencia de surf como tal, contará con actividades alternas como la participación de Ambulante en nuestro proyecto, ya que el Martes 3 y Miércoles 4 de Julio contaremos con la proyección de 2 películas en la playa; Ambulante es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Fundada en México en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Se proyectarán documentales en la playa «Marley» y «Sugar Man»

Buscando a Sugar Man

Ficha técnica:
o Productor: Simon Chinn, Malik Bendjelloul
o Director: Malik Bendjelloul
o Compañía de producción : Red Box Films/Passion Pictures en asociación con
Canfield Pictures, Hysteria Films AB y The Documentary Company
o Sonido: Per Nyström
o Música: Sixto Rodríguez
o Fotografía : Camilla Skagerström
o Edición: Malik Bendjelloul
o Guión: Malik Bendjelloul

Sinópsis: A finales de los años sesenta, en un bar de Detroit, dos productores descubrieron a un misterioso músico y quedaron impresionados por sus melodías conmovedoras y letras proféticas. Juntos grabaron un disco que aseguraría la reputación de Sixto Rodríguez como uno de los más grandes artistas de su generación. Pero el álbum fue un fracaso y el cantante desapareció en medio de los rumores de un horrible suicidio durante uno de sus conciertos. Sin embargo, una grabación pirata llegó hasta Sudáfrica y durante las dos siguientes décadas Rodríguez se convirtió en un éxito. Dos admiradores sudafricanos decidieron averiguar qué había pasado realmente con su héroe. Su investigación los llevó a descubrir una historia extraordinaria. Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.

Trailer:

Marley

Ficha técnica:
Director: Kevin MacDonald
Sinopsis: Con material de archivo inédito y entrevistas, el director Kevin Macdonald
construye una biografía completa de Bob Marley, el profeta rastafari, desde sus inicios
hasta el estrellato internacional.

Trailer:

El sábado las emociones estarán al filo con el show de MOTOCROSS a cargo de Monster Energy quienes nos harán gritar con su espectáculo aéreo a cargo del team «Pilotos Infernales» que presentarán un espectáculo de luces, peligrosas acrobacias,
saltos sinconizados y exhibiciones de estilo libre. Terminando este show habrán conciertos de música a cargo de
Allison y Timothy Brownie quienes se encargarán de prender a la audiencia y hacerlos pasar una tarde en la playa inolvidable.

Disfrutar de las actividades extras antes mencionadas, así como poder vivir la experiencia de tener clases de surf en Playa revolcadero hará de Surf Open Acapulco una experiencia única pues contaremos con 3 escuelas de surf de Guerrero certificadas que estarán brindando los servicios durante la realización del evento, para que desde niños a adultos puedan aprender las bases de éste divertido deporte.

Todas las actividades antes mencionadas son gratuitas y abiertas al público, por lo cual los invitamos a acudir a la playa desde temprano para tener un mejor lugar con visibilidad.

www.surfopenacapulco.com
Facebook.com/surfopenacapulco
Twitter @surfopenaca
Instagram @surfopenacapulco
Youtube.com/surfopenacapulco
Prensa: media@surfopenacapulco.com

Se vienen los Trials en el Surf Open Acapulco 2013 was last modified: junio 20th, 2013 by surfinglatino
surfinglatino

Recent Posts

WSL presenta el calendario del Challenger Series 2026/27

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…

5 días atrás

Thiago Passeri y Catalina Zariquiey dominan el ALAS Global Tour en Punta Roquitas

El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…

7 días atrás

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

2 semanas atrás

Peruanas se coronan campeonas y Ryan Kainalo logra doble título en el Señoritas Open Pro 2026

La playa Señoritas, en Punta Hermosa, fue escenario de una jornada memorable del Señoritas Open…

2 semanas atrás

El 2025 de Lucía Indurain: reconstrucción, resultados y una nueva base para lo que viene

El 2025 no fue un año lineal para la surfista de Roxy Argentina, Lucía Indurain.…

3 semanas atrás

Sofía Mulánovich defiende el nuevo sistema de clasificación olímpica rumbo a LA28

La tres veces campeona mundial, Sofía Mulánovich, se manifestó públicamente sobre el debate en torno a…

3 semanas atrás