Categorias: DestacadosTorneosWSL

Sofía Mulanovich se lleva el Rip Curl Girls Pro San Bartolo 2014

San Bartolo, Perú,  vibró en su último día de competencia del Rip Curl Girls Pro, torneo 4 estrellas de la ASP. La ex campeona del mundo Sofía Mulanovich se coronó como la campeona del evento, en segundo lugar salió su compatriota Anali Gómez y en tercer lugar se ubicaron la brasilera Jaqueline Silva y la estadounidense Demi Boelsterli

Una serie muy disputada se vivió en la final del Rip Curl Girls Pro en San Bartolo. Sofia inició el heat con pie derecho pues su ola de 6.75 la colocaron sólida en el primer puesto. Analí no bajó los brazos y consiguió una de 8.75 puntos dejándola cerca a su contrincante. Luego, en respuesta, Sofia obtiene 8 puntos en su última ola que puso a Analí necesitando otra de 6 puntos. A pesar de su gran lucha, Gómez no logró encontrar aquella ola que la coronara campeona por segundo año consecutivo, siendo Sofía quien se llevó el primer lugar.

«Fue una serie muy buena, sabía que nada estaba dicho hasta el final porque Analí tiene un nivel increíble. Me siento feliz de haber ganado este evento, me saque el clavo del año pasado en donde «La Negra» me gano en Punta Rocas, fue la revancha. Que el pódium haya sido peruano me llena de felicidad pues se ve el nivel que ahora tiene el surf peruano. Analí me motiva mucho, es una gran surfista y la admiro. Ahora seguiré en casa y elegiré los campeonatos en que voy a competir, sin presión y divirtiéndome mucho«, declaró la Campeona.

Por su parte, Analí dijo: «Me siento muy feliz de haber llegado a la final, el nivel de la competencia estaba muy alta pero gracias a Dios pude pasar serie a serie logrando llegar a la gran final. Fue un heat como la del año pasado, esta vez le tocaron las olas a Sofia y se llevó el título. Ahora seguiré entrenando para los campeonatos internacionales que se me vienen».

Adicionalmente, Sofia Mulanovich logró tener el mejor score (17.75) y la mejor ola (9.25) demostrando que sigue siendo la reina sobre las olas

Resultados:

Cuartos de Final

H1: 1. Anali Gomez (PER) 10.85, 2. Silvana Lima (BRA) 10.75
H2: 1. Jaqueline Silva (BRA) 11.75, 2. Dominic Barona (ECU) 11.50
H3: 1. Demi Boelsterli (USA) 10.50, 2. Nathalie Martins (BRA) 7.50
H4: 1. Sofia Mulanovich (PER) 17.75, 2. Georgia Fish (AUS) 13.20

Semifinal:

H1: 1. Anali Gomez (PER) 14.00, 2. Jaqueline Silva (BRA) 12.75
H2: 1. Sofia Mulanovich (PER) 12.80, 2. Demi Boelsterli (USA) 11.95

Final: 

1. Sofia Mulanovich (PER) 14.75
2. Anali Gómez (PER) 9.75

High Lights diarios en: www.ripcurlgirlspro.com
Página ASP Sudamerica: www.aspsouthamerica.com
Foto: Maga Villalobos / Entertainment Producciones
Prensa Andrea Carrera

Sofía Mulanovich se lleva el Rip Curl Girls Pro San Bartolo 2014 was last modified: marzo 24th, 2014 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás