Surf City ALAS Global Finals reúne a 350 surfistas de 27 países en El Salvador y marca un nuevo hito para el tour

El Surf City ALAS Global Finals será el evento más grande en la historia del tour, con récord de participación, atletas invitados, leyendas del circuito y jóvenes promesas salvadoreñas, consolidando el proyecto deportivo que ALAS impulsa desde hace 24 años.

El Surf City ALAS Global Finals reunirá en El Salvador a más de 350 surfistas de 27 países, convirtiéndose en el punto culminante de la temporada y en una demostración del crecimiento que ALAS persigue desde hace más de dos décadas: elevar el nivel competitivo del surf latinoamericano y proyectarlo al escenario global. El evento se desarrollará con transmisión especial desde Punta Mango, reforzando el papel central de El Salvador como sede del Surf City ALAS Global Finals y como uno de los polos más activos del surf mundial.

Desde su creación, hace 24 años, ALAS ha trabajado para formar surfistas capaces de competir en los niveles más altos del deporte. “Con el pasar de los años esto se ha cumplido largamente: tenemos atletas de ALAS que se han consagrado campeones mundiales de la International Surfing Association y otros que incluso han llegado a los Juegos Olímpicos”, señala Karín Sierralta, CEO de ALAS Global Tour. Ese recorrido encuentra un nuevo impulso con el Surf City ALAS Global Finals, que reúne a surfistas de América, Europa y Asia en un formato verdaderamente intercontinental.

Este año, el Surf City ALAS Global Finals marca además un récord histórico en el tour. “Gracias a Surf City organizamos este evento con participación de chicos de Asia y Europa, logrando un récord histórico”, destaca Sierralta, subrayando el impacto que la plataforma Surf City ha tenido en el posicionamiento de El Salvador y del propio ALAS Global Tour.

A los surfistas clasificados por el ranking ALAS —disponible para consulta en la web oficial— se suman once invitados internacionales que estarán compitiendo en el Surf City ALAS Global Finals. En la rama femenina fueron convocadas Mafalda López (Portugal), Arianne Ochoa (España), Charlotte Mulley (Inglaterra), Sumomo Sato (Japón), Isabel Higgs (Tailandia) y Rachel Presti (Alemania). Entre los hombres dirán presente Gearoid McDaid (Irlanda), Luis Díaz (España), Oliver Heintz (Países Bajos) y Ramesh Budihal (India).

Como parte de su misión regional, el Surf City ALAS Global Finals también otorgó cupos especiales para jóvenes surfistas salvadoreños, reforzando el impulso competitivo que vive el país gracias al proyecto Surf City. Además, será una oportunidad única para volver a ver en acción a grandes leyendas del tour como el argentino Lele Usuna, el panameño Gary Saavedra, la venezolana Adriana Cano y los peruanos Javier Swayne y Analí Gómez, nombres que marcaron la historia del ALAS Global Tour y que regresan especialmente para el Surf City ALAS Global Finals.

El Surf City ALAS Global Finals podrá seguirse en vivo desde www.alasglobaltour.com, con un equipo especializado transmitiendo desde Punta Mango, entrevistas en directo y el mejor análisis de cada jornada de competencia.

El Surf City ALAS Global Finals es presentado por Surf City El Salvador y cuenta con el auspicio de Corona Cero, Coca-Cola, Banco Interamericano de Desarrollo, DBX Ditobanx, AAB Digital Assets, Cabal, Powerade, Publimovil Latam, Mizata Crafted Premium Vodka y El Urbano.