Categorias: TorneosWSL

Taj Burrow campeón en el Quiksilver Pro Gold Coast 2012

El veterano Taj Burrow festejando la victoria en el primer evento del año

El último día del Quiksilver y Roxy Pro Gold Coast presentado por Land Rover culminó consagrando a Taj Burrow (AUS) 33 y a la cuatro veces campeona del mundo, Stephanie Gilmore (AUS) 24, en la carrera por el título de la ASP con olas de un metro en la famosa ola de Snapper Rocks.

Burrow le ganó al durísimo rival, Adriano de Souza (BRA), 25, en una final electrizante. En el minuto final de Souza tomó una ola donde pudo realizar un aéreo reverso, necesitando 7.87 para pasar a liderar la final. Los jueces deliberaron después de la sirena de finalización del heat final y cuando comunicaron que Adriano le faltó solamente 0.27 para ser el primer ganador de la temporada 2012, Burrow festejó en la playa y fue declarado vencedor del Quiksilver Pro Gold Coast 2012.

“Me siento muy bien ahora” dijo Burrow. “Tuve un muy buen evento el año pasado, pero no tuve chances en la final frente a Kelly (Slater)”. Hoy cuando me encontré frente a Adriano (de Souza), estaba bastante nervioso ya que me había vencido el año pasado en la final en Brasil. Es un rival muy duro y no me gusta mucho competir contra el para ser honesto. Tenía mucha presión en la final por eso es muy gratificante haberla ganado”.

El tour mundial de la ASP continúa su marcha en tieras australianas, para moverse a la ciudad de Victoria donde se llevará a cabo la segunda fecha con el Rip Curl Pro Bells Beach.

“Estuve luchando por el título mundial de la ASP hace tiempo” dijo Taj Burrow. “No sé qué decir. Solo quiero surfear de la mejor manera y espero que lo demás vaya saliendo. Me encanta Bells. Me encanta usar el neoprene entero y pegarme unos buenos tubos en los bowls de Bells”.

De Souza, terminó en la segunda posición en el Quiksilver Pro Gold Coast por segunda vez en la historia del tour de la ASP, como ya le había sucedido en el 2009 contra Joel Parkinson.

Kelly Slater (USA), 40, el once veces campeón del mundo de la ASP y ganador del Quiksilver Pro Gold Coast del año pasado, fue eliminado en cuartos de final por el australiano Josh Kerr de 27 años. Slater, ya le había ganado cuatro veces a Kerr en el dream tour del año pasad y era un firme favorito para llevar el heat. Sin embargo, Josh Kerr con un surf agresivo consiguió llevarse la serie en el último mínuto.

Los highlights del Quiksilver and Roxy Pro Gold Coast se pueden mirar en www.quiksilverlive.com/progoldcoast/2012

La próxima parada del tour de la ASP 2012 será el Rip Curl Pro Bells Beach presentado por Ford del 3 al 4 de abril.

QUIKSILVER PRO GOLD COAST RESULTADOS FINALES:
1 – 
Taj Burrow (AUS) 15.86
2 – Adriano De Souza (BRA) 15.60

QUIKSILVER PRO GOLD COAST SEMIFINALES:
SF 1: 
Adriano De Souza (BRA) 14.16 venció  Josh Kerr (AUS) 13.57
SF 2: Taj Burrow (AUS) 15.56 venció Jordy Smith (ZAF) 14.20

QUIKSILVER PRO GOLD COAST SEMIFINALES:
QF 1: 
Adriano De Souza (BRA) 16.43 venció Owen Wright (AUS) 13.73
QF 2: Josh Kerr (AUS) 14.43 venció. Kelly Slater (USA) 13.04
QF 3: Jordy Smith (ZAF) 15.56 venció Joel Parkinson (AUS) 11.30
QF 4: Taj Burrow (AUS) 16.86 venció Adrian Buchan (AUS) 15.97

ASP TOP 5 (Después del Quiksilver Pro Gold Coast):
1. 
Taj Burrow (AUS) 10,000 pts
2. Adriano de Souza (BRA) 8,000 pts
3. Jordy Smith (ZAF) 6,500 pts
3. Josh Kerr (AUS) 6,500 pts
5. Kelly Slater (USA) 5,200 pts
5. Joel Parkinson (AUS) 5,200 pts
5. Owen Wright (AUS) 5,200 pts
5. Adrian Buchan (AUS) 5,200 pts

Taj Burrow campeón en el Quiksilver Pro Gold Coast 2012 was last modified: diciembre 26th, 2012 by ramacioti
ramacioti

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás