Categorias: DestacadosTorneosWSL

Taj Burrow gana el Hurley Pro 2013

El australiano Taj Burrow se llevó  el Hurley Pro 2013 en Lower Trestles de California, séptima parada del Dream Tour de la ASP. La final fue ante su compatriota Julian Wilson en un torneo que tuvo como sorpresa la eliminación temprana de Kelly Slater, Mick Fanning y Joel Parkinson.

La final fue muy pareja entre ambos surfistas pero fue Taj el que impuso su experiencia y se terminó llevando el heat por 17.07 a 15.97. «No puedo estar más feliz. Realmente puse mucho esfuerzo en este evento y se siente muy bien cuando ese esfuerzo se vuelve realidad. Sentí que las buenas olas vinieron a mi y solo tuve que quedarme en el lugar correcto. Se que Julian iba a ser un rival muy complicado pero traté de surfear lo más inteligente que pude. Realmente estoy asombrado», comentó el surfista terminada la final.

Highlights día final:

Con este resultado Taj Burrow saltó a la cuarta posición del ranking y se abre una posibilidad para soñar con el campeonato.

El que no pudo aprovechar esta gran oportunidad fue el sudafricano Jordy Smith. Si bien llegar a las semifinales lo posicionó en el tercer puesto del ranking y las chances aun siguen intactas, Jordy sabía que ante la ausencia de los tres candidatos esta era su oportunidad para llevarse el torneo y escalar muy cerca de la primera posición.

El ranking quedó liderado por el australiano Mick Fanning, seguido muy cerca por Kelly Slater y Jordy Smith. No hay que dejar de lado a Taj Burrow ni a Joel Parkinson, 4 y 5, en la pelea por el campeonato. Quedan 3 fechas y seguro habrá mucho para ver.

La próxima fecha será el 26 de septiembre con el comienzo del Quiksilver Pro France, este será el inicio del a gira europea.

HURLEY PRO AT TRESTLES FINAL RESULT:

1 – Taj Burrow (AUS) 17.07
2 – Julian Wilson (AUS) 15.97

HURLEY PRO AT TRESTLES SEMIFINALS RESULTS:

SF 1: Taj Burrow (AUS) 15.83 def. Jordy Smith (ZAF) 11.10
SF 2: Julian Wilson (AUS) 17.40 def. Michel Bourez (PYF) 12.43

CURRENT ASP WCT TOP 5:

1 – Mick Fanning (AUS) 41,900 points
2 – Kelly Slater (USA) 40,700 points
3 – Jordy Smith (ZAF) 35,700 points
4 – Taj Burrow (AUS) 35,400 points
5 – Joel Parkinson (AUS) 32,450 points

Te dejamos algunas fotos del evento (ASP/Rowland):

 

Taj Burrow gana el Hurley Pro 2013 was last modified: septiembre 19th, 2013 by surfinglatino
surfinglatino

Recent Posts

10 cosas que tenés que saber del Mundial de Surf Junior ISA 2025 en Punta Rocas, Perú

El Mundial de Surf Junior de la ISA se realizará del 5 al 14 de…

36 mins atrás

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás