The Right, en Australia Occidental, no se anda con tonterías. Cuando Mark Mathews y Taj Burrow hicieron tow-in juntos en una misma ola, el pasado viernes 1 de agosto, sabían que tenían que darlo todo. El concepto de Stab Magazine era simple: Mark sujetaría una cámara y seguiría a Taj en una misma ola, para hacer fotos de surf nunca vistas ni hechas antes.
Taj quería empezar surfeando un par de olas solo, para calentar, pero Mark dijo que no: bajo ninguna circunstancia. «Ola que te vea pillar desde el canal, ola que no podré fotografiar,» dijo Mark. «Imagina que no estoy detrás tuyo. Ni siquiera te enterarás de que lo estoy. Soy invisible. Pero no arrastres la mano en la pared que no quiero que me chafes la foto.»
La sesión tuvo sus consecuencias. Aparte de conseguir hacer fotos únicas, en olas de reef, también hubo que contar con la temible reputación de The Right, un spot capaz de mantenerte varias olas bajo el agua. Pero la sesión tenía que ser en The Right porque pocas olas hay en el mundo capaces de acoger a dos surfers dentro de un mismo tubo.
Fuente Red Bull