Categorias: TorneosWSL

Thiago Camarao y Chelsea Tuach se coronaron en el Pantin Classic 2015

El brasilero Thiago Camarao y la surfista de Barbados Chelsea Tuach se coronaron campeones del Pantin Classic Galicia Pro 2015, evento QS 6000 para mujeres y 1500 para hombres.

La final entre hombres fue entre Thiago Camarao y su compatriota Deivid Silva, las condiciones no fuero ideales en ninguno de los días del torneo, olas chicas e inconsistencia en el clima pero los dos surfistas sudamericanos trataron de dar su mejor perfomance. El score final fue de 12.80 para Thiago contra un 10.70 de Deivd.

«Es espectacular, es mi primer final en un QS y se siente muy bien. Creí en mi y en mis condiciones desde que arrancó el torneo. Todos los demás lo estaba haciendo muy bien y tenía que mantenerme enfocado, motivado y pensando positivamente. Todo ese trabajo me hizo llegar a este triunfo, espero que sea un comienzo para que se repita en los próximos eventos», comentó Thiago apenas terminado el heat.

Entre los latinos el mejor ubicado terminó siendo el tico Anthony Fillingim que pudo acceder hasta la R4 donde quedó eliminado justo ante el campeón. El resto de los latinos no tuvo una gran actuación despidiéndose muy rápido de este evento.  La armada latina se prepara ahora para viajar a África donde correra el Morroco Pro, otro evento QS pero ya fuera de europa.

En las mujeres la ganadora fue la surfista Chelsea Tuach quien pudo derrotar a la local, y una de las favoritas, la surfista Leticia Canales. El resultado fue 11.50 sobre los 8,30 de Leti que estuvo muy cerca de cumplir el sueño de coronarse en casa.

«Fue muy duro todo el evento, las olas no fueron lo que se esperaba y era complicado saber un resultado. Tuve mucho problemas emocionales este año y lo único que hacia era asustarme y agarrar malas olas. Agarré esos malos momentos para aprender y traté de hacer el heat perfecto. Aun no puedo creer que haya ganado este evento faltando tan poco para fin de año», comentó Chelsea lueg de la final.

Por su parte Leticia Canales comentó que se sentía frustrada por perder la final pero que con el tiempo sabe que el resultado fue muy valioso.

Thiago Camarao y Chelsea Tuach se coronaron en el Pantin Classic 2015 was last modified: septiembre 7th, 2015 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

El 2025 de Lucía Indurain: reconstrucción, resultados y una nueva base para lo que viene

El 2025 no fue un año lineal para la surfista de Roxy Argentina, Lucía Indurain.…

1 día atrás

Sofía Mulánovich defiende el nuevo sistema de clasificación olímpica rumbo a LA28

La tres veces campeona mundial, Sofía Mulánovich, se manifestó públicamente sobre el debate en torno a…

2 días atrás

CT vs ISA: crece el debate por la clasificación olímpica del surf rumbo a LA28

El debate sobre el futuro del surf olímpico comenzó a intensificarse en redes sociales. Algunos…

4 días atrás

La WSL pierde peso rumbo a LA28: así cambia la clasificación olímpica del surf

Por primera vez desde que el surf ingresó al programa olímpico, el Championship Tour de…

5 días atrás

¿Fin de una era? Gabriel Medina y el mensaje que sacude su histórica relación con Johnny Cabianca

En el surf profesional, las grandes alianzas no se rompen en silencio. Se transforman. Y…

5 días atrás

Save The Waves Coalition lanza el primer Seguro para Ecosistemas de Surf

Save The Waves presentó formalmente una nueva iniciativa dentro de la organización: Surf Ecosystem Insurance…

1 semana atrás