Notas

Thiago Passeri brilló en el cuarto día del Mundial Junior ISA en El Salvador

El cuarto día del Mundial Junior ISA 2026 volvió a ofrecer acción en La Bocana y El Sunzal, con olas de entre tres y cuatro pies y un cuadro que comienza a reducirse.

Durante la jornada se completaron las últimas baterías del repechaje y comenzó la segunda ronda de mujeres Sub 16 y varones Sub 18. Estados Unidos, Hawái y Japón perdieron a sus primeros integrantes, mientras que varios de los principales candidatos al título por equipos mantienen sus formaciones completas.

Thiago Passeri consiguió la mejor puntuación del día

Thiago Passeri continúa avanzando con firmeza en su primera participación dentro de la categoría Sub 18.

Después de ganar su batería inicial en La Bocana, el argentino volvió a destacarse sobre una extensa derecha de El Sunzal. Passeri esperó con paciencia su oportunidad y, cuando encontró la mejor ola de la serie, desplegó su potente surfing para conseguir un 8,67.

La puntuación fue la más alta del cuarto día entre los varones y le permitió superar al italiano Michael Monteiro, quien había tomado la delantera con una sólida actuación de backside.

“Conseguir una puntuación excelente siempre se siente muy bien. Avanzar aquí, con este viento y el mar movido, es muy especial”, expresó Passeri.

El argentino llegó a El Salvador después de disputar cuatro Mundiales Junior en Sub 16, categoría en la que consiguió las medallas de bronce y plata en años consecutivos. Ahora compite por primera vez entre los menores de 18 años.

Passeri aseguró que no está pensando directamente en la medalla de oro. Su objetivo es avanzar batería por batería, mostrar su mejor surfing y aprovechar las oportunidades que le presenten las olas.

Portugal ganó impulso en la competencia por equipos

Portugal también protagonizó una de las actuaciones destacadas de la jornada y logró avanzar a cinco de sus seis representantes que salieron al agua.

Benjamim Magalhães consiguió la primera puntuación excelente del día con un 8,33. El portugués aprovechó una larga derecha de El Sunzal para conectar una serie de giros potentes hasta la parte final de la ola.

Jaime Veselko cerró la jornada con el mejor total de la ronda: 15,67 puntos. Manuel Couto también avanzó en varones Sub 18, mientras que Suri Rodrigues y Mel Canhoto consiguieron la clasificación en mujeres Sub 16.

Portugal todavía no ha ganado una medalla por equipos en la historia del Mundial Junior y busca mantenerse entre los principales protagonistas de esta edición.

Diferentes desenlaces para compañeras de selección

La segunda ronda de mujeres Sub 16 presentó tres baterías con dos surfistas de un mismo país y resultados muy diferentes.

Las tahitianas Miliani Simon y Takihei Ellacott lograron avanzar juntas. En cambio, Hawái consiguió mantener en carrera a Zoey Kaina, pero perdió a Eliamna Grubbs, una de las surfistas que había logrado una de las puntuaciones más altas del campeonato en su primera presentación.

Las neerlandesas Emma van der Huls y Nora van Egmond quedaron eliminadas en una serie muy cerrada que terminó con la clasificación de la española Nahia Calderon y la neozelandesa Alani Morse.

La competencia continúa este miércoles 9 de septiembre desde las 7:00 de El Salvador, con nuevas baterías en La Bocana y El Sunzal.

Mirá el Mundial Junior EN VIVO en surfinglatino.com.

Thiago Passeri brilló en el cuarto día del Mundial Junior ISA en El Salvador was last modified: septiembre 9th, 2026 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Primeras eliminaciones en el Mundial Junior ISA: Brasil sigue completo y Romeo Chávez reaccionó

El tercer día del Mundial Junior ISA 2026 marcó las primeras eliminaciones de la competencia…

22 horas atrás

Seis surfistas latinos para seguir en el Mundial Junior ISA 2026

El Mundial Junior ISA 2026 ya está en marcha en Surf City El Salvador. La…

3 días atrás

Grandes olas para el Mundial Junior ISA en El Salvador

Surfline anticipó un comienzo con grandes olas en La Bocana y El Sunzal, mejores condiciones…

3 días atrás

El Mundial Junior ISA comenzó con grandes olas y destacadas actuaciones latinas

El Mundial Junior ISA 2026 comenzó este sábado en Surf City El Salvador con una…

3 días atrás

Se inauguró el Mundial Junior ISA 2026 en Surf City El Salvador

Hoy, 420 de los mejores surfistas juveniles del mundo se reunieron en Punta Roca, la…

4 días atrás

El futuro del surf mundial vuelve a encontrarse en El Salvador.

Desde el 5 de septiembre, 427 surfistas de 56 selecciones competirán en La Bocana y…

6 días atrás