Notas

Con apenas 17 años, Thiago Passeri volvió a ganar en el ALAS Global Tour

El argentino Thiago Passeri se quedó con la victoria en el Open Masculino de la cuarta etapa del ALAS Global Tour 2026, disputada en Santa Catalina, Panamá. Con apenas 17 años, el marplatense volvió a demostrar su nivel en el circuito continental al imponerse en una jornada final con olas overhead y muy buenas condiciones.

La definición del evento se llevó a cabo en la exigente derecha de Santa Catalina, donde los mejores surfers de Latinoamérica compitieron por el título en las distintas categorías.

En la final del Open Masculino, Passeri superó al peruano Gabriel Vargas, mientras que el venezolano Mike Prada y el costarricense Sam Reidy completaron el podio.

En Open Femenino, la chilena Paloma Santos consiguió el triunfo por delante de la estadounidense Rubiana Brownell, la ecuatoriana Dominic Barona y la argentina Lucía Indurain.

Entre los resultados destacados de la jornada también estuvieron el triunfo del uruguayo Julian Schweizer en Longboard Masculino, el de la brasileña Evelin Neves en Longboard Femenino y la victoria de la panameña Emma García, quien con apenas 13 años ganó la categoría Sub 16. Los peruanos Bastian Arévalo y Kailani Vincensini también se consagraron en Sub 18 y Sub 16, respectivamente.

Resultados

Open Masculino

  1. Thiago Passeri (ARG)
  2. Gabriel Vargas (PER)
  3. Mike Prada (VEN)
  4. Sam Reidy (CRC)

Open Femenino

  1. Paloma Santos (CHI)
  2. Rubiana Brownell (USA)
  3. Dominic Barona (ECU)
  4. Lucía Indurain (ARG)

Longboard Masculino

  1. Julian Schweizer (URU)
  2. Carlos Bahía (BRA)
  3. Rafael Cortez (CHI)
  4. Gino Pérez (PER)

Longboard Femenino

  1. Evelin Neves (BRA)
  2. Maina Thompson (BRA)
  3. Inés Beisso (URU)
  4. Ruth Daniel (ISR)

La próxima parada del circuito será el ALAS Global Tour Garabito Pro, que se disputará del 19 al 22 de agosto en Playa Hermosa, Costa Rica.

El ALAS Global Tour Santa Catalina fue posible gracias al apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, la Cámara de Turismo de Santa Catalina y la Asociación Panameña de Surf.

Con apenas 17 años, Thiago Passeri volvió a ganar en el ALAS Global Tour was last modified: agosto 10th, 2026 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

El futuro del surf mundial vuelve a encontrarse en El Salvador.

Desde el 5 de septiembre, 427 surfistas de 56 selecciones competirán en La Bocana y…

24 horas atrás

Una empresa argentina patentó una tecnología para generar olas artificiales

El desarrollo utiliza un sistema neumático basado en aire a presión y, según la compañía,…

1 semana atrás

Erin Brooks sigue encendida: 10 perfecto en Cloudbreak

Erin Brooks volvió a ser protagonista en el Championship Tour. Apenas una semana después de…

1 semana atrás

Caity Simmers se baja del Fiji Pro y Sophie McCulloch ocupará su lugar

Caity Simmers no competirá en el Fiji Pro Presented by Corona Cero, octava parada del…

2 semanas atrás

Victoria Muñoz Larreta y Bryan Pérez se consagraron en Costa Rica

El ALAS Global Tour Garabito Pro dejó dos grandes protagonistas en Costa Rica: Victoria Muñoz…

2 semanas atrás

Jamie O’Brien abre el debate: ¿qué significa realmente ser un surfista core?

El hawaiano dejó una definición polémica durante una conversación en Stab Mic: para él, recibir…

2 semanas atrás