Categorias: ISATorneos

Todo listo mañana para el ISA World Surfing Games 2016 en Costa Rica

Un total de 30 naciones provenientes de los cinco continentes desfilarán mañana por la avenida Pastor Díaz de Playa Jaco, congregándose para el esperado arranque de los INS ISA World Surfing Games Costa Rica 2016 que apertura con el desfile de naciones y la llamada ceremonia de las arenas.

En el sentido sur – norte, las delegaciones que arrancarán su recorrido desde el seno del pueblo de Jaco, se espera que lleguen al número de 30, último corte momentáneo enviado por la Asociación Internacional de Surf (ISA), que cierra sus inscripciones hoy en horas de la tarde.

En este sentido, el número de países podría aumentar; sin embargo, será mañana sábado cuando se conozca la lista final de naciones. Mañana Costa Rica conocerá también a sus primeros rivales en el Mundial, como el cronograma de competencias que durará siete días seguidos.

Mañana el desfile de naciones promete ser una inyección de adrenalina, principalmente para los seguidores de la nacional costarricense que, por protocolo, desfilará de última en la línea y una vez que las bandas, móviles, cimarronas, entre otras, hayan desfilado para los cientos de personas del público.

En punto arrancará a las 10:00 a.m. desde la Cruz Roja (información pendiente de confirmación) o bien sobre el puente ‘Copei’, siempre sobre la avenida principal de Playa Jaco, donde las delegaciones, en orden alfabético, desfilarán hasta el área de competencia ubicado frente al hotel Best Western Jaco Beach.

Una vez llegados a este lugar, es cuando las máximas autoridades de Costa Rica, estarán presentes para iniciar la Ceremonia de las Arenas, donde cada una de las naciones, depositarán frente al público en un contenedor, un kilo de arena de su playa más representativa.

De manera confirmada, la ronda 1 del Open Masculino abrirá la competencia del Mundial este domingo 7, es decir, para los seguidores del surfing tico, la buena noticia es que ese día podrán ver a Carlos Muñoz, Anthony Fillingim, Tomás King y al campeón mundial, Noe Mar McGonagle, iniciar la defensa del título del orbe.

Cronograma completo del Mundial

Sábado 6 de agosto:

10:00 am: Desfile de las Naciones y Ceremonia de las Arenas

Domingo 7 a viernes 12 de agosto:

7:00 am a 5:00 pm: Competencias

Viernes 12 de agosto:

12:00 md: Semifinales del Aloha Cup (Competencia por Relevos)

Sábado 13 de Agosto

7:00 am a 5:00 pm: Sétimo día de competencias

12:00 MD: Finales del Aloha Cup (Competencia por Relevos)

7:00 pm a 10:00 pm Concierto de cierre con Cultura Profética (Campo Ferial)

Domingo 14 de Agosto:

7:00 am a 12 md: Finales del Mundial de Surf

2:00 pm Ceremonia de Clausura (premiación)

Fuente: Federación de Surf de Costa Rica

Todo listo mañana para el ISA World Surfing Games 2016 en Costa Rica was last modified: marzo 6th, 2017 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Resumen del Segundo Día del Young Gun Series: Talento y Emoción en el Surf Argentino

El segundo día del Quiksilver & Roxy Young Guns Series 2025, uno de los eventos…

1 mes atrás

Surf City El Salvador y la ISA sellan una alianza histórica hasta 2027

La International Surfing Association (ISA) y Surf City El Salvador han sellado una alianza histórica…

1 mes atrás

Se viene una nueva edición del Quiksilver & Roxy Young Guns Series en Argentina

Quiksilver Argentina pone en marcha el circuito argentino Junior 2025 con una nueva edición del…

2 meses atrás

Llega el Rip Curl Kikiwai Longboard Classic 2025

El próximo sábado 8 y domingo 9 de febrero, el Rip Curl Kikiwai Longboard Classic…

2 meses atrás

ALAS Pro Tour 2025: fechas, destinos y finales en El Salvador

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) anunció el calendario oficial del ALAS Pro Tour…

2 meses atrás

Se viene la segunda edición del Full Moon Quiksilver Sessions en Chapadmalal

La primera luna llena del 2025 llega cargada de surf e historia con la segunda…

3 meses atrás