Tom Curren nació el 3 de julio de 1964 en Newport Beach, California, Estados Unidos y es un surfista que consiguió ganar 3 títulos mundiales de surf, en 1985, 1986 y 1990.
Tras conseguir el título de 1985 y en 1986, decidió escapar de la publicidad y de la presión de la competición y en 1988 se retiró a su «tierra de adopción», Anglet en el surf de Francia. Un año más tarde regresó y volvió a clasificarse para hacerse con los puestos de cabeza de la competición.
Obviamente relajado y fresco, venció en las tres primeras pruebas de la temporada, el O»Neill pepsi Cold Water Classic de Santa Cruz, el Burdaberg Rum Masters de Burleigh y el Rip Curl Pron en Bells.
A partir de aquí ganó cuatro pruebas más y volvió a conseguir otro título mundial, y, a la vez, el récord de premios en metálico conseguido en la temporada.
La temporada siguiente consiguió dos pruebas más pero de nuevo desapareció de la vida pública para posteriormente resurgir como líder del Rip Curl Search Team en un vídeo y en varios medios de comunicación.
Despues de esta experiencia, se escondió de nuevo, esta vez en Panamá, donde presuntamente se casó con una chica de allí y con la que tiene un hijo llamado Frank. Ahora ha regresado por seguir en el liderato.
A pesar de haber estado brillante, los resultados no han sido los esperados. Fue el primer americano en introducirse en los campeonatos amateur en la Glod Coast en 1982 y su logro más famoso sea quizás su semifinal contra Occy en el Rip Curl Australian Crawl en Bells en el año 1984.
La gente sigue hablando de esta semifinal como uno de los momentos más espectaculares de la historia del surf. Por otro lado, la lucha de estos dos surfers en el OP Pro en Huntington tambien sigue viva en la memoria de los amantes del surf.
En su carrera, que tantos baches ha sufrido, sobre todo en los años 80, Curren ha sabido mantenerse en la élite de los top 16 durante siete temporadas, ha conseguido 33 victorias, todo un record dentro del surf profesional.
A pesar de que tanto él como sus aspiraciones en público son impredicibles, su estilo sin igual y su gracia forman parte, y lo harán siempre, de la historia del surf. Tom es una persona humilde, amante de la privacidad y es el Lord de los Lores del surf.
Fuente: Aicsports