A dos meses del ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz, Francia, la International Surfing Association (ISA) y la Federación Francesa de Surfing han anunciado que Tom Curren será el Padrino Honorario de esta histórica edición del evento.
Curren, un legendario surfista de California quien vivió en Biarritz por muchos años, estará presente para ver los mejores Equipos Nacionales de Surfing unidos en competencia del 20 al 28 de mayo en Grande Plage, la misma playa donde Curren fue coronado el primer Campeón Mundial Junior en 1980.
Curren es el único surfista en la história de la ISA que ha sido coronado Campeón Mundial en las competencias Junior (menores de 18 años), Open, y Master (mayores de 35 años). Se llevó el Oro en el primer Campeonato Mundial Junior en Francia en 1980, en el ISA World Surfing Championship de Australia en 1982 y en el ISA World Masters Surfing Championship de El Salvador en 2011.
El ISA World Surfing Games 2017 permitirá que Tom Curren y aficionados del Surfing alrededor del mundo puedan echar un vistazo a las potenciales estrellas del futuro que pretenderán representar a sus países en Tokio 2020.
Tres veces Campeón Mundial de la ISA y Padrino Honorario del ISA World Surfing Games 2017, Tom Curren, dijo “Fue un honor recibir la invitación para ser el Padrino Honorario del ISA World Surfing Games 2017. He pasado mucho tiempo en Biarritz, así que significa mucho para mí. Tengo buenas memorias en Francia. Me da una razón más para regresar»
“Vine aquí por primera vez en 1980 para el ISA World Surfing Championships. Fue la primera vez que viajé al extranjero. Terminé primero en la División Junior y tercero en el Open Hombres. Ese primer viaje dejó una gran impresión en mí.
“Creo que el Surfing en los Juegos Olímpicos es una buena noticia para el deporte. Me alegré al escuchar que fue aprobado como deporte Olímpico porque la idea del Surfing y la representación de su país es genial. Es una buena manera para unir a países mediante el Surfing” cerró entusiasmado Curren.
Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo “Tom Curren es una leyenda vivente en el mundo del Surfing y un extraordinario embajador para nuestro deporte y la ISA. Estamos verdaderamente agradecidos que haya aceptado nuestra invitación de ser el Padrino Honorario en Biarritz. Su presencia agrega gran prestigio al evento, el cual incluirá a algunos de los mejores surfistas del mundo».
“Con el apoyo de Tom, estamos ansiosos de demostrar nuestro deporte en uno de los destinos más famosos de Surfing en el mundo. Coronar a los Campeones Mundiales en Francia será otro gran paso adelante en nuestro camino hacia el debut del Surfing en 2020” finalizó el presidente de la ISA.