Torneos

Tomás Tudela se quedó con el Maui and Sons Arica Pro Tour 2017

Una jornada histórica para el surfing peruano y latino se vivió esta mañana en el Maui and Sons Arica Pro Tour. Con clara supremacía de los surfistas del país Inca, el espectáculo de tubos en El Gringo comenzó temprano con la eliminación en cuartos de final del campeón panamericano Manuel Selman.

El mejor momento de la jornada, y también de los 6 días de competencia que arrancaron el lunes, fue en semifinales, cuando el “Príncipe” Álvaro Malpartida, se metió dentro de un tubo de mediana altura durante unos 7 segundos. Esta increíble performance le permitió sumar la única nota 10 del campeonato, con 18 puntos, y el paso a la final contra su compatriota, Tomás Tudela de 19 años.

A esa altura, los más de mil espectadores que llegaron hasta la Ex Isla Alacrán en un día soleado, no les importó que el corredor chileno haya quedado eliminado, y ovacionó efusivamente a los corredores peruanos.

“Estas son las cosas lindas de este deporte. La rivalidad es estrictamente deportiva, todos somos amigos, sobre todo con los hermanos peruanos que en Arica son prácticamente locales, ya que vienen siempre y este año en particular lo hicieron en masa”, señaló el gerente técnico de la competencia, Francisco Gana.

El joven campeón incaico por su parte, se vio muy emocionado al salir del agua. Entre lágrimas se abrazó junto a su padre y su hermano, luego que el resto de sus compañeros lo sacara en andas desde el agua hasta el estrado.

“La primera vez que vine al Gringo tenía 13 años y me `cagué` de miedo. Seguí viniendo poco a poco hasta agarrar confianza, pero siempre con respeto. Cuando vine el año pasado fue muy importante, fue el mejor campeonato de mi carrera. Este año dije, si el año pasado salí tercero, porque este año no… Agradezco que este torneo sea 3 mil, es una gran oportunidad para los corredores latinos, agradezco a la gente linda de Arica y arriba Perú carajo”, señaló muy emocionado Tudela a la transmisión oficial del campeonato.

El campeón ganó un no despreciable premio de 12 mil dólares. Mientras que el segundo, se llevó 6 mil de la divisa norteamericana.

HIGLIGHTS DÍA FINAL MAUI AND SONS ARICA PRO TOUR

Chileno Manuel Selman quedó entre los 80 mejores del mundo

Pese a la eliminación en semifinales, Manu no estaba para nada triste. El rider de Maui And Sons sumó 1680 puntos con su participación en Arica, lo que le permitirá acceder a torneos prime, los que reparten mayor puntaje para alcanzar el sueño de ingresar al Championship Tour, la ronda de los 32 mejores del mundo.

“Este es el mejor resultado en la historia de mi carrera, a un paso de llegar a la final, la ola me quitó la tabla de los pies. Con esto entro al top 100 del mundo y clasifico para entrar a mejore eventos durante el segundo semestre”, señaló Selman.

Top 5 QS surfistas latinoaméricanos luego del Maui and Sons Arica Pro Tour

32° – Marco Giorgi  (URU) 5.185 puntos

45° – Miguel Tudela (PER) 4.780 puntos

48° – Noe Mar McGonagle (CR) 4.540 puntos

49° Tomás Tudela (PER) 4.490 puntos

56° Santiago Muñiz (ARG) 4.160 puntos

 

Tomás Tudela se quedó con el Maui and Sons Arica Pro Tour 2017 was last modified: julio 24th, 2017 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Makua Rothman: de ser campeón del mundo al fondo del abismo y su regreso con un propósito

El surfista hawaiano Makua Rothman, campeón mundial de olas grandes, compartió en sus redes sociales…

15 horas atrás

Todo listo para el WSL World Junior Championships 2025 en Filipinas

El WSL World Junior Championships 2025 ya tiene escenario y protagonistas confirmados. Del 11 al…

6 días atrás

El final de una era: Gabriel Medina y Rip Curl cierran 17 años de historia juntos

La salida de Gabriel Medina de Rip Curl no es una noticia más dentro del…

1 semana atrás

ALAS Tour 2026: calendario especial por los 25 años del circuito latinoamericano

Vuelve la magia del circuito que revolucionó el surf latinoamericano, esta vez con un calendario…

3 semanas atrás

Hans Odriozola anuncia que competirá por Alemania y queda fuera de su último ISA World Junior

El joven surfista Hans Odriozola anunció un cambio clave en su carrera deportiva: luego de…

1 mes atrás

Nazaré Big Wave Challenge: Nazaré se prepara para otro día épico

El invierno europeo se empieza a poner serio y Nazaré vuelve a rugir. La World…

1 mes atrás