Torneos

El Tour ALAS confirmó su calendario para el 2018

El máximo tour del surfing profesional a nivel latinoamericano organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) llega a 16 temporadas de coronar a los mejores surfistas del área. Para este año 2018 grandes cambios y nuevas puertas se abren para el Tour ALAS, al convertirse en un campeonato clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que a la vez dará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Diez países se han postulado para ser sede de eventos ALAS en este histórico año: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

La pimera fecha será el Maui and Sons Viña del Mar Pro, a realizarse del 4 al 9 de enero en Reñaca, Chile. Este evento será 2-Estrellas y repartirá 10 mil dólares en premios.

Nuevo Tour Clasificatorio Lima 2019

Uno de los principales objetivos de ALAS es desarrollar y promocionar el Surfing. Para su 16 Aniversario, ALAS abre sus puertas a atletas de todo el continente americano, al convertirse en un campeonato clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Desde el 2003, el Tour ALAS ha coronado a los campeones de Surfing en tabla corta, Longboard, Juniors, Bodyboard, SUP Surf, Carreras SUP, tanto hombres como mujeres.

Lo que inició como una asociación de Federaciones Nacionales de surfing de latinoamérica, se convirtió en el mayor Tour Profesional que ha permitido a los surfistas del área mantenerse en competencia, tener exposición internacional y ganar premios en efectivo, lo que ha generado un notable incremento en el nivel del surfing latino.

Karin Sierralta, Presidente de ALAS señaló “El camino hacia Tokio 2020 ha empezado. En este 2018 el Tour ALAS pretende convertirse en un Tour que cubre todo el continente americano y da oportunidades por igual a todos los competidores a obtener su pase a Lima 2019 y eventualmente a Tokio 2020”.

“Uno de nuestros objetivos para este año de 15 aniversario es realizar eventos en Brasil, Canadá, Estados Unidos y naciones del Caribe, siguiendo nuestro objetivo de hacer crecer el deporte en nuestro continente”.

Este es el calendario tentativo para el ALAS LATIN TOUR 2018:

Chile: Reñaca, 4 al 9 de Enero

Perú: Punta Roquitas, 23 al 25 de Febrero

Panama: Playa Venao, 15 al 18 de Marzo

Ecuador: Galapagos, 22 al 25 Marzo

Ecuador: Galapagos, 29 de marzo al 1 de abril

Ecuador: Esmeraldas, 5 al 8 Abril

Costa Rica: Jacó, Mayo

El Salvador: Las Flores, Septiembre

Nicaragua: San Juan del Sur, Octubre

Argentina: Biologia Octubre

Puerto Rico: Noviembre

Republica Dominicana: Cabarete, Noviembre

El Tour ALAS confirmó su calendario para el 2018 was last modified: enero 4th, 2018 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Todo listo para el WSL World Junior Championships 2025 en Filipinas

El WSL World Junior Championships 2025 ya tiene escenario y protagonistas confirmados. Del 11 al…

23 horas atrás

El final de una era: Gabriel Medina y Rip Curl cierran 17 años de historia juntos

La salida de Gabriel Medina de Rip Curl no es una noticia más dentro del…

4 días atrás

ALAS Tour 2026: calendario especial por los 25 años del circuito latinoamericano

Vuelve la magia del circuito que revolucionó el surf latinoamericano, esta vez con un calendario…

2 semanas atrás

Hans Odriozola anuncia que competirá por Alemania y queda fuera de su último ISA World Junior

El joven surfista Hans Odriozola anunció un cambio clave en su carrera deportiva: luego de…

4 semanas atrás

Nazaré Big Wave Challenge: Nazaré se prepara para otro día épico

El invierno europeo se empieza a poner serio y Nazaré vuelve a rugir. La World…

1 mes atrás

10 cosas que tenés que saber del Mundial de Surf Junior ISA 2025 en Punta Rocas, Perú

El Mundial de Surf Junior de la ISA se realizará del 5 al 14 de…

1 mes atrás