Categorias: DestacadosTorneosWSL

Trujillo, Cadena y Hernandez los ganadores en los Trials del Surf Open Acapulco 2013

El sábado 29 de junio se corrieron los trials para seleccionar a los 3 ganadores que participarán en el Surf Open Acapulco, torneo ASP 4 estrellas que comienza el 2 de Julio. En total  participaron 16 competidores locales. Finalmente los que accedieron al torneo fueron Jose Manuel Trujillo, Diego Cadena y el joven Rey Hernández.

La lista de participantes fue la siguiente: Raúl Medina,  Jesús Medina, Isaac Zamudio, Diego Cadena, Adrián Rodríguez,  José M. Trujillo, Oscar Chino, Ray Hernández, Julio Contreras, Avelino Vargas, Rey Hernández, Vicente Vega, Fernando García, Coy Hernández, Ernesto Morales y Miguel Roque.

Con un clima nublado, sin viento y muy buenas olas desde las 08:00 hrs iniciaron las competencias con dos picos perfectos, tubos de hasta 5 pies y olas definidas. Las eliminatorias fueron seleccionando a los mejores mexicanos dentro de los cuales llegaron a la gran final 3 Guerrerenses.

José Manuel Trujillo  y Diego Cadena, rider del Vans surf team, demostraron su nivel de competencia en la Playa del Princess otorgando espectáculo a los asistentes con varias maniobras radicales como aéreos, floaters y demostrando un estilo propio digno de competir a nivel internacional.

Una de las revelaciones de los Trials es el pequeño de tan solo 14 años Rey Hernández quien quedó eliminado en la primera ronda, luego pasó al repechaje, se repuso y llego a las finales dejando atrás a varios favoritos, entre ellos a Raúl «Mocho» Medina en los cuartos de final y campeón Estatal Oscar «Pawi» Chino» a quien enfrentó en la final de 3º y 4º lugar.

Los ganadores: 

1er. Lugar JOSE MANUEL TRUJILLO «YUCO» (GRO)
2º. Lugar DIEGO CADENA «BURRO» (NAY)
3er. Lugar REY HERNANDEZ «WAWI» (GRO)

El evento de los Trials previos al Surf Open Acapulco fue un éxito ya que contamos con la calidad y espíritu de competencia por parte de los atletas así como por parte del océano, ya que se desarrolló sin incidentes o accidentes. Agradecemos a la Asociación de Surf del Estado de Guerrero por la organización de los Trials y el profesionalismo con el que se llevó a cabo el evento, así como a nuestros patrocinadores el Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaría de Fomento Turístico, Vans Mexico y todo el equipo de producción.

Más info en www.surfopenacapulco.com

Trujillo, Cadena y Hernandez los ganadores en los Trials del Surf Open Acapulco 2013 was last modified: julio 1st, 2013 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

WSL presenta el calendario del Challenger Series 2026/27

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…

5 días atrás

Thiago Passeri y Catalina Zariquiey dominan el ALAS Global Tour en Punta Roquitas

El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…

7 días atrás

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

2 semanas atrás

Peruanas se coronan campeonas y Ryan Kainalo logra doble título en el Señoritas Open Pro 2026

La playa Señoritas, en Punta Hermosa, fue escenario de una jornada memorable del Señoritas Open…

2 semanas atrás

El 2025 de Lucía Indurain: reconstrucción, resultados y una nueva base para lo que viene

El 2025 no fue un año lineal para la surfista de Roxy Argentina, Lucía Indurain.…

3 semanas atrás

Sofía Mulánovich defiende el nuevo sistema de clasificación olímpica rumbo a LA28

La tres veces campeona mundial, Sofía Mulánovich, se manifestó públicamente sobre el debate en torno a…

3 semanas atrás