Categorias: TorneosWSL

Un tiburón es la sopresa del segundo día del Maui and Sons Pichilemu Womans Pro 2016

Un invitado de honor tuvo la segunda jornada del “Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard”. Mientras se desarrollaba la tercera manga del segundo día de competencia, se produjo un hecho totalmente fuera de lo común. En pleno desarrollo de la competencia, un tiburón azulino, de aproximadamente 4 metros de largo, asomó su aleta muy cerca de las competidoras Trinidad Segura (CHI), Nathalie Martins (BRA), Adela Recordón (CHI) y Luna Vergara (CHI), activando inmediatamente los protocolos de seguridad dispuestos en este tipo de eventos enmarcados en el circuito mundial de la World Surf League.

“Los salvavidas se acercaron de inmediato en la moto de agua, con cuidado para no dañar al animal y por supuesto, para resguardar la integridad de las competidoras, lo siguieron varias millas hacia adentro, asegurando que salga del perímetro de competencia”, señaló José Rodríguez, productor general del campeonato.

El “Kote”, como es conocido en Pichilemu, aseguró que se tomarán los máximos resguardos para mañana, donde se espera una mejor condición de olas.

“Tendremos dos motos de agua con salvavidas que estarán monitoreando la zona de competencia con un radio de 6 millas aproximadamente. Además de la colaboración de un dron, todo supervisado por la Armada de Chile”, señaló Rodríguez.

Lorena Fica fue la mejor chilena de la jornada

La ariqueña del Team Rip Curl Lorena Fica, fue la mejor surfista nacional de una jornada que estuvo dominada por la Argentina Lucía Induraín que sumó la mayor combinación del día con 12.95 puntos, seguida por la ecuatoriana Dominic Barona que sumó 12.30.

“Tuve un muy buen comienzo, por suerte pude ganar el heat. El nivel del campeonato está muy alto, así que para mañana estará muy difícil ir avanzando en cada ronda”, señaló Lorena Fica.

Además de la ariqueña, avanzaron Pomaré Tepano de Rapa Nui con 8.40 puntos, y las corredoras locales Josefina Vidueira (7.50) y Adela Recordón (5.70).

Podes seguír el tercer día en VIVO por el siguiente link: Maui and Sons 

Un tiburón es la sopresa del segundo día del Maui and Sons Pichilemu Womans Pro 2016 was last modified: marzo 6th, 2017 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Caity Simmers se baja del Fiji Pro y Sophie McCulloch ocupará su lugar

Caity Simmers no competirá en el Fiji Pro Presented by Corona Cero, octava parada del…

20 horas atrás

Victoria Muñoz Larreta y Bryan Pérez se consagraron en Costa Rica

El ALAS Global Tour Garabito Pro dejó dos grandes protagonistas en Costa Rica: Victoria Muñoz…

23 horas atrás

Jamie O’Brien abre el debate: ¿qué significa realmente ser un surfista core?

El hawaiano dejó una definición polémica durante una conversación en Stab Mic: para él, recibir…

7 días atrás

Con apenas 17 años, Thiago Passeri volvió a ganar en el ALAS Global Tour

El argentino Thiago Passeri se quedó con la victoria en el Open Masculino de la…

2 semanas atrás

Kelly Slater, eterno: a los 54 años se metió un tubazo de 9 puntos en Teahupo’

El 11 veces campeón del mundo volvió a ponerse la lycra en el Tahiti Pro…

2 semanas atrás

Más de 250 surfistas compiten en el ALAS Global Tour Santa Catalina

El ALAS Global Tour Santa Catalina 2026 ya está en marcha en Panamá, con más…

3 semanas atrás