Categorias: TorneosWSL

Una final de infarto se espera para mañana en el Maui and Sons Arica Pro Tour 2016

“ El Gringo ” no para. Por cuarto día consecutivo del Maui and Sons Arica Pro Tour 2016, sigue bombeando olas de 2.5, 3 e incluso, hasta 4 metros de altura. El duelo de tubos comenzó temprano, y la primera víctima de los corredores chilenos favoritos fue el pentacampeón Guillermo Satt. El ariqueño no pudo contra la supremacía de los peruanos Martín Jeri y Álvaro Malpartida, este último incluso repuntando a punta de tubos al final del heat.

Luego vino la caída de Leonardo Acevedo. El pichilemino tuvo un duro round con un inspirado William Allioti. El francés fue la figura, luego de “colocarse” un impresionante tubo de izquierda, obtuvo la mayor nota del día, y avanzó junto al peruano Alonso Correa, que posteriormente quedó eliminado.

Mano a mano, tubo a tubo en el Maui and Sons Arica Pro Tour

Cerca del medio día, con el sol que aparecía tibiamente en Arica, comenzaron los cuartos de final en formato hombre contra hombre en “El Gringo”.

El primer enfrentamiento lo protagonizaron Lucas Chianca de Brasil y Tomás Tudela de Perú. El carioca, perdió por escaso margen 11.53, ante 11.67 del peruano, lo que provocó la ira del corredor de Saquarema, que reclamó por el escaso puntaje que los jueces le asignaron a sus olas.

El último duelo del día, antes de que el viento estropeara las condiciones de ola, Manuel Selman, el último chileno en competencia, cayó frente al australiano Dean Bowen, por muy estrecho margen, y se despidió del Maui And Sons Arica Pro 2016.

Para mañana se esperan condiciones similares de ola, desde las 8:00 horas en la Ex Isla Alacrán, donde se continuará con las dos últimas mangas de cuartos de final, antes de pasar a las etapas claves.

El campeonato finalizará mañana mismo y lo podrás seguir en vivo por Surfing latino.

Una final de infarto se espera para mañana en el Maui and Sons Arica Pro Tour 2016 was last modified: agosto 10th, 2017 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

El 2025 de Lucía Indurain: reconstrucción, resultados y una nueva base para lo que viene

El 2025 no fue un año lineal para la surfista de Roxy Argentina, Lucía Indurain.…

1 día atrás

Sofía Mulánovich defiende el nuevo sistema de clasificación olímpica rumbo a LA28

La tres veces campeona mundial, Sofía Mulánovich, se manifestó públicamente sobre el debate en torno a…

2 días atrás

CT vs ISA: crece el debate por la clasificación olímpica del surf rumbo a LA28

El debate sobre el futuro del surf olímpico comenzó a intensificarse en redes sociales. Algunos…

3 días atrás

La WSL pierde peso rumbo a LA28: así cambia la clasificación olímpica del surf

Por primera vez desde que el surf ingresó al programa olímpico, el Championship Tour de…

5 días atrás

¿Fin de una era? Gabriel Medina y el mensaje que sacude su histórica relación con Johnny Cabianca

En el surf profesional, las grandes alianzas no se rompen en silencio. Se transforman. Y…

5 días atrás

Save The Waves Coalition lanza el primer Seguro para Ecosistemas de Surf

Save The Waves presentó formalmente una nueva iniciativa dentro de la organización: Surf Ecosystem Insurance…

1 semana atrás