Incansable y viajera como hace más de diez años, Sofía ya está en California para participar en la última fecha del torneo denominado US Open of Surfing, uno de los eventos de mayor prestigio de este deporte. Ubicada en la casilla doce con 21,750 del Campeonato Mundial ASP debe meterse en la playa californiana de Huntington entre las Top Ten al término de la temporada 2012 para asegurarse por undécimo año consecutivo estar entre las estrellas del orbe.
Mientras tanto, en la Women’s Star Events suma 5,640 unidades y marcha en el quinto lugar, pero contabilizadas solamente con tres participaciones a diferencia de las cuatro primeras, que ya tienen cinco en su haber. Esta situación le da tranquilidad hacia el futuro, ya que tiene en sus planes correr las tres últimas fechas de esta categoría. Si a ‘La Gringa’ le va bien ahora en Huntington la tendremos en el 2013 nuevamente en el mundial. De lo contrario habría que acceder mediante ‘las seis primeras’ de la segunda división.
Incansable y siempre divirtiéndose en el mar, como ella misma lo manifiesta, sigue en la brega implantando un verdadero récord de permanencia entre las más grandes. Esperamos que en estos últimos meses del año confirme su clasificación y nos regale otra temporada de éxitos, dejando el nombre de ‘Perú’ muy en alto en las diferentes playas del mundo. El tiempo de espera en Huntington culmina el cinco de agosto.
Fuente: Hans Firbas
Prensa Hans Firbas
Caity Simmers no competirá en el Fiji Pro Presented by Corona Cero, octava parada del…
El ALAS Global Tour Garabito Pro dejó dos grandes protagonistas en Costa Rica: Victoria Muñoz…
El hawaiano dejó una definición polémica durante una conversación en Stab Mic: para él, recibir…
El argentino Thiago Passeri se quedó con la victoria en el Open Masculino de la…
El 11 veces campeón del mundo volvió a ponerse la lycra en el Tahiti Pro…
El ALAS Global Tour Santa Catalina 2026 ya está en marcha en Panamá, con más…