Notas

Vania Torres: Primer Título Mundial en El Sunzal y una final para la historia

La peruana Vania Torres se convirtió en la nueva Campeona Mundial de SUP Surfing en El Sunzal, logrando el triunfo más importante de su carrera y sumándose a la lista histórica de campeones mundiales peruanos. La final del Mundial de SUP & Paddleboard frente a la argentina y campeona defensora Lucia Cosoleto fue pareja, ajustada y marcada por la estrategia y consistencia de ambas competidoras.

Desde el inicio, Vania Torres y Cosoleto intercambiaron olas con puntajes muy cercanos: la argentina abrió con un 6.33 y la peruana respondió con un 6.23. A partir de ahí, la definición pasó a depender de la nota de respaldo. Vania Torres se mantuvo paciente y enfocada en el set más grande de la serie, una decisión que terminó siendo determinante para asegurar su combinación ganadora. Cosoleto, pese a tener un inicio sólido, no logró mejorar su segunda ola y la victoria quedó en manos de la peruana.

Al salir del agua, Vania Torres resumió su desempeño con claridad: “Tienes que surfear como si quisieras ganar. No surfeas para ser segunda o cuarta. Di lo mejor de mí. Estuve entrenando todo lo que pude. Traté de no dejar nada al azar.”

También destacó el rol de su preparación: “Cristobal siempre me dice que cuando entrenas, la suerte está contigo, y tuve suerte.”

Este título llega en un momento clave de su carrera. Como Bicampeona Panamericana de SUP Surf 2024-25, Vania Torres venía mostrando un nivel internacional sólido y consistente. Su nuevo Título Mundial confirma el nivel competitivo del surfing peruano, que desde hace años sostiene una presencia destacada en los eventos más exigentes.

Con esta victoria, Vania Torres consolida su lugar entre las grandes representantes de Perú y refuerza el peso del país dentro del SUP Surf global.

Vania Torres: Primer Título Mundial en El Sunzal y una final para la historia was last modified: noviembre 14th, 2025 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás