Categorias: LatinosTorneos

Vans presenta Surf the Checklist, vol. 2

Tras la buena experiencia y la gran devolución obtenida en 2014, el Surf the Checklist by Vans vuelve este año a reunir a los mejores surfistas del país para que puedan expresarse en el agua de la mejor manera con el formato expression session.

Surf the Checklist es un campeonato de surf cuyo objetivo es que los mejores surfistas argentinos puedan expresar todo su repertorio en el agua. Es por eso que nos preguntamos qué necesitan para poder explotar toda su creatividad libremente, y comenzamos a armar nuestro propio checklist:

• Un buen swell.
• La mejor playa en donde ese swell se pueda correr.
• Divertirse en el agua.
• Un buen incentivo como premio.

La idea original era hacerlo entre febrero y marzo, pero no entró buen swell y es por eso que tendremos un nuevo periodo de espera: del 1 al 30 de noviembre. El campeonato será de un solo día y se va a hacer en donde rompa mejor. El lugar lo va a decidir un comité conformado por surfistas, parte del staff Vans y la ASA (Asociación de Surf Argentina).

Los competidores serán 16 en total y la idea es que muestren todo su repertorio, por eso se llama “Surf the checklist”. El jurado tendrá una grilla con la maniobras (cutback, aéreo, layback, floater y tubo) e irá puntuando a cada corredor del 1 al 10 en cada una de ellas. En el trascurso del heat el corredor puede hacer la cantidad de maniobras que quiera, e incluso repetirlas, si una es mejor que la anterior entonces mejora su puntaje. El puntaje máximo posible es 50, o sea 10 en cada maniobra puntuable.

Así estuvo el año pasado:

La base de operaciones será Honu Beach y el evento reparte 30 mil pesos en efectivo. Pero esto no termina acá, ya que esa misma noche habrá una fiesta de lanzamiento del verano 15/16 donde, además de entregarle los premios a los ganadores, presentaremos la nueva colección #VansSurfSiders y le daremos la bienvenida al team a Franco Rivas, la más reciente incorporación.

Vans presenta Surf the Checklist, vol. 2 was last modified: octubre 30th, 2015 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

WSL Championship Tour 2026: arranca en Bells Beach y define el título en Pipeline

La cuenta regresiva ya empezó: en una semana arranca el nuevo capítulo del tour mundial,…

1 semana atrás

Puerto Escondido es oficialmente Reserva Mundial de Surf: Zicatela y Colorada ya están protegidas

Puerto Escondido, hogar de rompientes de clase mundial como Zicatela y Punta Colorada, ha sido…

1 semana atrás

Thiago Passeri hace historia: gana su primer QS con 17 años en Floripa

Con apenas 17 años, el argentino Thiago Passeri hizo historia al conseguir su primera victoria…

1 semana atrás

WSL presenta el calendario del Challenger Series 2026/27

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…

3 semanas atrás

Thiago Passeri y Catalina Zariquiey dominan el ALAS Global Tour en Punta Roquitas

El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…

3 semanas atrás

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

4 semanas atrás