Fueron 16 horas de vuelo transatlántico para finalmente arribar a Australia, ese destino tan esperado por las dos surfistas nacionales de Billabong: Rosario y Consuelo Pose.
Sydney, la capital de los canguros y definida como una meca del surf por sus olas y nivel de sus corredores, fue el destino elegido por estas dos surfers, quienes decidieron emprender un viaje por tres semanas solo para poder hacer lo que realmente aman: surfear. Según Consuelo, â3 semanas en Australia bastaron para saber que definitivamente quiero volverâ.
Consuelo comenta que en cuanto llego a Melbourne, quedo completamente impactada por la cuidad en sÃ; su caracterÃstica arquitectónica, su cultura, sus parques y la diversidad cultural la dejo fascinada. Luego de haber permanecido allà una semana, tomaron rumbo para un pueblito llamado Torquey, ubicado a una hora al sudeste, donde conocieron según las palabras de Consuelo âuna de las olas mas mágicas que corrà en todo mi viaje. Ese lugar, totalmente desértico, y muy difÃcil de encontrar, es solo para locales, una vez que estas allà te das cuenta porque los australianos la quieren mantener en secretoâ.
Como próximo destino, las surfers de Billabong Argentina eligieron recorrer South Australia, haciendo base en Adelaide, un pueblo con una gran densidad de población y definido como un municipio muy familiar. Comentaron que surfearon varias veces en Middleton, un pointbreack de derecha con un beachbreack derecha-izquierda. Sus dÃas allà fueron absolutamente inspiradores debido al nivel del agua que prescindÃa y por las mujeres surfistas que se encontraban ahÃ.
El último fin de semana, se dirigieron a la penÃnsula de Yorke, un parque nacional distinguido por las mejores olas de la región. Según Consuelo: âagarramos unas olas buenÃsimas, con más de dos metros, perfectas⦠fue alucinanteâ. Definieron al lugar como un acertijo porque nunca falla, además de ser muy constante tiene muchas bahÃas reparadas de diferentes vientos, por lo que siempre se va a poder encontrar algún point off shore.
Una gran tormenta azoto a toda la costa este del paÃs, lo que imposibilito la posibilidad de continuar su recorrido hacia la Gold Coast, Brisbane y Byron Bay, como asà también otros tantos pueblitos con sus famosÃsimas olas, determinadas siempre por la cantidad de surfistas presentes.
Según Consuelo âAhora tengo el pretexto perfecto para volver a Australia y seguir recorriendo, en búsqueda de olas!â.
Prensa Billabong