Corona Open Montañita Surf City – Highlights día 1

WSL Sudamérica inició su primer evento desde el inicio de la pandemia Covid-19, abriendo la primera de dos etapas consecutivas de los Qualifying Series en Ecuador. De un total de 128 surfistas de 13 países inscritos en el Corona Open Montañita Surf City presentado por Hyundai New Tucson 2022, 64 compitieron en la primera etapa masculina el miércoles de buenas olas en Montañita.

La cantidad de inscripciones de Ecuador fue impresionante, con 36 surfistas en la competencia masculina, solo uno menos de Brasil. La lista de países participantes continúa con cinco representantes de Chile, Perú, Argentina y Costa Rica con cuatro cada uno, Panamá con dos y Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y Portugal con uno. De los 96 aspirantes al título masculino, 64 compitieron en la primera ronda y la mitad avanzó para enfrentarse a los 32 primeros clasificados en la clasificación de la World Surf League.

El Corona Open Montañita Surf City se extenderá hasta el domingo en Montañita y la próxima semana llegará otra etapa con estatus QS 1000 en la Península de Santa Elena, el Corona Open Salinas Surf City presentado por Hyundai New Tucson 2022 en Playa de La Fae , en Salinas. Estos dos eventos definirán los cupos de la WSL Sudamérica para el Challenger Series. Diez hombres y cinco mujeres serán nominados para competir en las etapas clasificatorias de élite del World Surf League Championship Tour 2022.

El ranking femenino de WSL Sudamérica está liderado por tres peruanas, Daniella Rosas en primer lugar, Anali Gómez en segundo y Sol Aguirre en tercero. Pero, la batalla está abierta con los 2.000 puntos que estarán en juego en Ecuador. La argentina Josefina Ané se encuentra en la cuarta posición y la brasileña Silvana Lima en la quinta, seguida de cerca por Dominic Barona, quien competirá en su casa en Montañita.

En la categoría masculina, cinco de los diez surfistas que se clasifican para la Serie Challenger están en Ecuador, el actual campeón sudamericano de la WSL Sudamérica, João Chianca, los también brasileños Rafael Teixeira, Samuel Pupo, Alejo Muniz y el uruguayo Marco Giorgi. Todos forman parte de la lista de 32 cabezas de serie que debutarán en la segunda ronda del Corona Open Montañita Surf City presentado por Hiyundai New Tucson.

Miralo en vivo en surfinglatino.com 

No hay contenido para mostrar.