Aritz Aranburu ganó el Capitulo Perfeito en olas de seis pies con tubazos en la playa de Carcavelos en Cascais, Portugal. En la final, el surfista vasco anotó un total de 12 puntos, superando a Cory López que anotó 10,25. En tercer y cuarto lugar quedaron el surfista local Pedro Boonman (6,05) y el hawaiiano Kiron Jabour. Aritz también ganó los premios Go Chill Best Score y 58 Surf Best Tube. Además del cheque del ganador, Aritz también se llevó a casa una bicicleta eléctrica cortesía de ElectrikFatBike.
El premio al mejor surfista portugués fue para Pedro Boonman, único surfista portugués en la final. Russel Bierke ganó el premio Ricard dos Santos Attitude, y Clay Marzo se llevó a casa el premio G-Shock Best Wipeout.
“Es increíble ganar aquí en Carcavelos, con una gran multitud en la playa, el apoyo fue increíble. El nivel durante el concurso fue increíble, todos obtuvieron algunos tubos realmente buenos. Estoy muy emocionado de ganar este concurso en perfectas condiciones y con tan buenos surfistas”, dijo Aritz Aranburu, visiblemente emocionado.
«Tenemos los mejores estadios al aire libre para el surf en Cascais. Queremos seguir mostrando tanto en Portugal como en el extranjero lo que Cascais tiene para ofrecer y la calidad de nuestras olas. Pero también miramos el surf en un contexto social, como el deporte significa reducir las asimetrías sociales y reforzar la cohesión territorial. Puedes contar con nosotros para las próximas ediciones del Capítulo Perfecto”, dijo Marco Pina, del Ayuntamiento de Cascais.
“Es un auténtico triunfo poder celebrar el concurso un sábado en Cascais, con la playa abarrotada. Es una excelente manera de exhibir el surf en Portugal: olas perfectas de más de 6 pies, vientos offshore todo el día y un grupo de surfistas increíbles que superan el nivel en cada serie”, dijo Rui Costa, quien ha estado organizando Perfect Chapter desde 2012.
“Trabajamos duro todos los años para dar un gran espectáculo, y con condiciones como las que tuvimos hoy, es fácil motivar a los surfistas, patrocinadores y fanáticos para que sigan regresando año tras año”.