Felipe Antonena en Zicatela: tubos salvajes, tablas partidas y wipeouts en «El Guero»
Zicatela no perdona. Es una de esas olas que exige respeto, humildad y un temple de acero. En su último edit titulado El Güero, Feli Antonena se mete de lleno en la conversación con esta bestia del Pacífico mexicano, combinando coraje, sensibilidad y una conexión pura con el mar.
 
Feli tiene 26 años, y si bien su historia con el mar arranca en el bodyboard, fue durante la pandemia que empezó a surfear más seguido. En 2022 dio el salto definitivo: se fue a Puerto Escondido y se propuso meterse en el corazón de una de las olas más intensas del mundo.
 
 “Hice una temporada en boogie y dos de surfing en Puerto, por ahora . Las tomas del video son casi todas del 2024, y alguna que quedó suelta del 2022. Todas filmadas por Vandielli de CasaLunalu y por Jaciel de Nnm Project .”
 
El Güero refleja sin filtro lo que es surfear Puerto: drops al vacío, crowd exigente, corrientes durísimas y muchas tablas rotas. Pero también, esa sensación única de ganar una batalla que vale todo.
 
“En Puerto todo es difícil jajaja. Aprender a lidiar con el crowd, con las corrientes, con tantas tablas partidas… pero es una ola que te pone en tu lugar y te da lo que merecés. Así que si entre todo eso te toca la buena y la hacés bien, te llevás a casa las mejores olas de tu vida»
 
Entre esos momentos duros, hay uno que quedó para siempre.
 
“El mejor tubo del video es también el mejor tubo de mi vida. Hay una derecha, un tubo de backside bien deep. Fue en 2022, el primer año que me metí con todo en el surf. Me fui para Puerto y a los 10 días me tocó esa ola. Me voló la cabeza. Me abrió a un nuevo mundo.”
 
La música también tiene su parte en la historia. El soundtrack del edit es Labios Compartidos de Maná, una elección atípica que terminó siendo el corazón emocional del clip.
 
“Lo de Labios Compartidos fue idea del Negro Ruggiero jajajaja. Teníamos el video editado por Justo Molet de Timeless TV y habíamos elegido dos canciones que iban bien, pero algo no cerraba. Juan propuso Maná, y en cada golpe del video pegaba perfecto. Le da u sentimiento único .”
 
El Güero no es solo un edit de tubos. Es la historia de un surfista que viene del body, que se la juega en olas pesadas, y que demuestra que con dedicación, sensibilidad y huevos, se puede llegar muy lejos.

No hay contenido para mostrar.