Jorgann Couzinet en El Salvador

Después de varios meses de estar en Islas Reunión sin viajes por la pandemia, el francés Jorgann Couzinet decidió viajar a El Salvador y conocer las olas del país centroaméricano y de paso entrenar por si quedaba en el seleccionado francés para el Mundial de la ISA (no quedó seleccionado finalmente). 

El realizador Arturo Loustau acompaño al francés a El Salvador para grabar un episodio para youtube. 

«Surfeabamos mucho el Zonte porque era la ola que estaba justo enfrente de nuestro Hotel, pero también íbamos también mucho a La Bocana, una ola que me recordaba a Lowers, izquierdas muy buenas y derechas larguísimas. Nos cuadro perfecto ni muy grande ni muy pequeño siempre había buenas olas tamaño head high perfecto. También intentamos ir a Punta Roca pero estaba muy pequeño, no cuadro ningún día en el que estábamos» nos cuenta Arturo Loustau sobre el viaje a El Salvador.

¿Ya habías grabado junto a Jorgann? ¿Qué es lo que más te gusta de su surfing?

Ya había grabado con Jorgann, estuve haciendo sus vlogs Time is Now , desde el episodio 3 hasta el 10, en Tahití, Francia y la isla reunión. El surfing de Jorgann es muy potente, muy de competición aunque muchas veces es creativo y sale de esas “típicas maniobras de la competición”.

¿Qué fue lo que más te gusto de El Salvador?

El Salvador para mi es unos de los lugares más increíbles a los que he ido porque cuando llegas ahí si que es verdad que no tiene paisajes paradisiacos o playas con agua turquesa pero lo que más me hizo destacar es la buena vibra que lleva todo el mundo, la gente siempre agradecida de estar ahí de poder disfrutar cualquier cosa que hicieran, por poco que no tuvieran dinero, un buen trabajo o un buen hogar.

La comida también está bastante buena y hay algunos sitios para visitar como las cascadas de Tamanique que me gustaron mucho.

El video dice que es en homenaje a Kathy Diaz, ¿estuvieron ahí cuando sucedió el trágico accidente?

Si estuvimos ahí, yo estuve grabando en la playa de al lado donde le cayó el rayo justo 1h antes, cuando estaba grabando se veían las nubes negras a lo lejos.  Jorgann vio eso y salió del agua inmediatamente porque sabía que podía pasar este tipo de cosas. Llegamos al hotel y 20 minutos después, escuchamos un ruido de un rayo que nos asustó a todos, parecía que había estallado una bomba cerca nuestro. A la media hora nos enteramos de lo que ocurrió con Kathy Díaz, y raro hubiese sido si hubiera sobrevivido porque el trueno ese fue uno de los más heavy que he escuchado.

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons