Sally Fitzgibbons y Joan Duru se consagraron campeones del Mundial de El Salvador

El equipo de Francia fue coronado como medallista de oro por equipos del Mundial de El Salvador 2021 este domingo en la rompiente de La Bocana. Liderado por una Medalla de Oro individual de Joan Duru y una Medalla de Bronce de Jeremy Flores, el Equipo de Francia superó al Equipo Medallista de Plata Japón en la serie final del día para salir victorioso entre las 51 naciones. Es el primer Oro de Francia desde que ganó y fue sede de la edición 2017 en Biarritz, Francia.

“Estoy tan emocionado que aún no lo creo”, dijo Duru. “No esperaba que me fuera tan bien del todo. He estado en casa por más de un año. He perdido patrocinadores. Entonces vino esta competición y empecé a entrenar tan solo hace cuatro semanas. No puedo creer que he ganado”.

Sally Fitzgibbons de Australia hizo historia al convertirse en la primera atleta en la historia en ganar el Oro individual tres veces en el World Surfing Games. Fitzgibbons lo logró primero en 2008, el segundo en 2018 y en este 2021 sumó su tercer Oro, lo que la coloca en una categoría aparte y le da un impulso importante antes de su debut Olímpico.

“Este evento ha sido una plataforma irreal para poner a prueba nuestra fortaleza mental”, dijo Fitzgibbons. “Es irreal estar llevándome el Oro al final de esta semana”.

Surfing Latino en Instagram https://bit.ly/3nnrIHv

Surfing Latino en Facebook https://bit.ly/2QMwp1h

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons