Strike Mission con Juanchi Arca

Juanchi Arca, surfista del team Volcom Argentina, volvió a cruzar la cordillera en busca de nuevas olas. Esta vez, el destino no fue el norte ni las clásicas bombas de El Gringo en Arica. Esta vez, el sur lo llamó. Y él respondió.

Un viaje relámpago pero intenso

«Fue un viaje corto, habremos estado cinco días de puro surf», cuenta Juanchi. La excusa perfecta surgió cuando Auca, junto a Juan, Justo y Santi de Timeless, lo invitaron a sumarse. «Yo ya había estado a principios de mayo en Chile, y cuando volví, Auca me avisó que tenían ganas de ir. No lo dudé, sabía que los bancos estaban buenísimos y encaramos.»

 

Dejar el norte para volver al sur

 

En sus últimos viajes al país vecino, Juanchi había estado surfeando las olas pesadas del norte chileno. Esta vez, el cambio fue intencional: «Hacía bastante que no iba al sur y la verdad que ya tenía ganas hace unos años de volver, pero nunca me cuadraba. Este año, apenas empezó la temporada, me dijeron que estaban buenos los bancos y aproveché para sacarme las ganas.»

 

Lo mejor del viaje

 

Cuando le preguntamos qué fue lo más destacado de estos cinco días, Juanchi no duda: «¡Todo! Fue un alto viaje. Salir desde tu casa en auto y al otro día estar surfeando olas increíbles es una locura. Y el equipo estaba re motivado, no paramos de surfear. A pesar del frío y algunas dificultades para llegar, estuvimos todo el tiempo súper positivos. Terminó saliendo todo perfecto y las olas nos tocaron buenísimas.»

¿Qué sigue para Juanchi?

Con el invierno en pleno auge, ya tiene en mente el próximo destino. «Tengo muchas ganas de ir a México, hace dos años que no voy. Me falta definir fecha, pero para agosto/septiembre seguro arranco para allá.»

No hay contenido para mostrar.