Ayer se llevó a cabo un día completo de acción en el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022. La Ronda 1 de Varones Sub-18 concluyó en La Bocana antes de que las Niñas Sub-18 comenzaran para completar su Ronda 1, mientras que la Ronda 1 de Varones Sub-16 se completó en El Sunzal.
Se obtuvieron excelentes puntajes, ya que Hans Odriozola (ESP) encontró un 8.67 y Lucas Senkbeil un 8.00 (MEX). Hughie Vaughan (AUS) también estuvo cerca con un 7.83, pero el resto de la Division Sub-16 no pudo encontrarse en ningún lugar cerca del dominio de Dorian.
Los competidores en La Bocana tenían muchas opciones con picos perfectos de 4-6 pies rodando. Shion Crawford (HAW) hizo un trabajo rápido, sellando el puntaje de ola individual más alto (8.33) de las cuatro eliminatorias de Hombres Sub-18 celebradas para completar la Ronda 1. Nicolas Paulet (FRA) recibió el total de serie más alto (15.57).
El resto del día en La Bocana perteneció a la división Sub-18 Femenina. Los primeros destacados incluyeron a Kana Nakashio (JPN) y Kiany Hyakutake (BRA), con Puamakamae Desoto (HAW) reclamando un 9.00 al final del día. Sin embargo, fue Janire González (ESP) quien recolectó tanto el puntaje de ola más alto como el total de heat. Sus golpes de derecha abrasadores iluminaron la izquierda para dos olas de 9 puntos y el total actual de la serie superior del evento (18.40).
La selección de olas demostró ser el factor crucial en El Sunzal hoy. Jackson Dorian no tuvo problemas para descifrar el código en las primeras horas del día para Boys U-16. El hawaiano anotó dos 9 para un excelente total de serie de 18.20 en su primer Mundial Junior.
Heimiti y Kohai Fierro están disfrutando competir en su primer evento de la ISA. Siguiendo los pasos de su hermana mayor Vahine, medallista de plata de 2016, las hermanas están orgullosas de ser parte del Equipo Tahití.
“Es súper emocionante”, compartió Kohai, de 15 años. “Conoces gente nueva, sobre todo porque estoy haciendo las dos categorías, Sub-16 y Sub-18. Estoy súper emocionado de estar aquí y espero dar lo mejor de mí y tener un buen resultado”.
El único representante de Filipinas, Noah Arkfeld, está disfrutando de su primera prueba de la competencia internacional.
“Es muy divertido viajar aquí. Es realmente emocionante. Especialmente porque es la primera vez que viajo internacionalmente. Estoy muy feliz de representar a Filipinas para los juveniles por primera vez. Estoy súper emocionado”.
Sobrevivir recientemente al tifón Odette, que destruyó gran parte de su isla natal de Siargao, fue una experiencia aterradora para el joven de 17 años que creció a poca distancia de la legendaria playa de surf Cloud 9.
“Fue bastante difícil. No tuvimos electricidad durante un par de semanas. La comida era difícil de encontrar, y el agua. Nuestra casa también quedó parcialmente destruida”.
Miralo en vivo en isasurf.org
Surfing Latino en Instagram https://bit.ly/3nnrIHv
Surfing Latino en Facebook https://bit.ly/2QMwp1h