Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 – Highlights Día 8

Con 40 puntajes excelentes (rango 8.00-10.00) y 11 totales de serie excelentes (rango 16.00-20.00), cualquiera que esté mirando no pudo evitar estar de acuerdo en que algunas de las mejores competencias de surf junior en la historia se realizaron en el Día 8 del ISA World Juniors. Del récord de 419 competidores que ingresaron el Día 1, solo quedan 24 surfistas para reclamar una de las 16 medallas que se ofrecen.

La carrera por equipos se vio sacudida cuando Hawái consolidó su ventaja por delante de Australia, con Francia, Estados Unidos y Japón un poco más juntos en los puntos para completar los cinco primeros.

De entre muchos momentos increíbles, fue un choque de manos compartido entre Luke Thompson (RSA) y Luke Swanson (HAW) lo que definió el día. En los primeros minutos de su serie en el Repechaje 9 de Hombres Sub-18, ambos surfistas registraron puntajes por encima de los 9 puntos (de 10 posibles). Incapaces de contener su entusiasmo cuando se cruzaron en la alineación, chocaron los cinco, olvidando por un momento lo mucho que estaba en juego en la competencia.

«Ambos abrimos con 9 y justo después de que anunciaron el mío, ambos nos miramos y comenzamos a sonreír y tuvimos un momento genial de chocar los cinco. Un momento de emoción». dijo Thompson. “Siento que en los campeonatos siempre estás intentando ocultar las emociones. No quieres que tus competidores vean si te sientes un poco caido o algo por el estilo. Ambos bajamos la guardia”.

Al encontrar una consistencia increíble, Lucía Machado (ESP) siguió entregando serie tras serie mientras superaba las rondas de repechaje de las Sub-18 femeninas. La canaria obtuvo grandes números en las cuatro eliminatorias que surfeó, sus enormes snaps de backside encajaron perfectamente con las derechas de La Bocana.

Al final del día, el equipo de España se encuentra justo fuera del Top 5 en la clasificación, pero Machado cree que tienen lo que se necesita. “Creo que tenemos un equipo increíble. Los chicos lo están haciendo increíble y las chicas también y creo que podemos tener un muy buen resultado aquí”.

Un tremendo total de serie de 19.33 en el Repechaje 8 de Hombres Sub-18 fue un gran logro para Uriel Uziel (ISR), y el total de serie más alto del evento, sin embargo, no fue suficiente para verlo en su siguiente serie.

Inigo Madina (FRA) manejó lo mejor de Boys Sub-16, con un 8.83 en su ronda principal en La Bocana, mientras que los destacados Jackson Dorian (HAW), Eden Hasson (AUS) y Cannon Carr (EE. UU.) fueron eliminados.

Después de ser relegada al repechaje en su primera serie de la mañana, Bella Kenworthy (EE. UU.) acumuló dos 8 y el total de serie más alto (16.40) de la división femenina Sub-16 del día en la Ronda 9.

Samuel Hearn (ENG) surfeó el mejor heat de su vida en la Ronda Principal de Hombres Sub-18. Jugando de manera inteligente, usó una combinación de surf sólido y una buena estrategia de serie para aferrarse a una posición de avanzar en la serie hacia una medalla.

“Fue un heat duro. Todos los muchachos han estado arrasando todo el evento, pero me las arreglé para llevarme la primer ola y obtuve un 7.00. Eso solo impulsó mi confianza para permanecer tranquilo, sentarme con confianza y luego, afortunadamente, uno de los otros competidores necesitaba un 7 y simplemente me senté sobre él durante todo el heat y, afortunadamente, no se subió a la última ola”, dijo Hearn. “Soy el último hombre en pie en Inglaterra y estoy súper emocionado por eso”.

Surfing Latino en Instagram https://bit.ly/3nnrIHv

Surfing Latino en Facebook https://bit.ly/2QMwp1h

Website http://surfinglatino.com/

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons