SURFING WORLD CLASS EN EL SALVADOR CON ANDY CRIERE

El surfista español, Andy Criere, deja su cuarta entrega de los episodios de «Ocean Journals» esta vez cruzando el océano atlántico hasta El Salvador, donde se llevará a cabo el Mundial que servirá de preolímpico para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

«Por si tres viajes en menos de un mes fueran pocos, por refrescar la memoria, Gran Canaria, Suiza, Marruecos, vamos a por el cuarto! Y además no es el más cerca me quedaba. Esta vez ponemos rumbo a una joya de Latinoamérica, una destinación hasta ahora peligrosa pero que alberga una cantidad de olas world class impresionante. BIENVENIDOS A EL SALVADOR! Y… qué lindo es El Salvador como dice la canción que hemos metido en este magnífico episodio de Ocean Journals que por cierto, ya van cuatro!» cuenta entusiasmado el surfista de la selección española.

Recomendaciones para surfear en El Salvador por Andy Criere:

  1. Tablas: llevar tablas para olas buenas y fuertes. Estamos hablando del Pacífico y me ha sorprendido mucho la fuerza que llevan las olas. Llevaros un twin fin o algo parecido también porque hay derechas muy divertidas y largas con seccionas planas.
  2. Quillas: he estado usando Futures modelo F8 y me han funcionado genial allí.
  3. Salud: cuidado con los oídos. La mayoría de las olas tienes desembocaduras con agua bastante sucia y las infecciones son muy habituales. Llevaros algo para poder limpiar los oídos cada día. Cuidado con los cortes pequeños que son muy habituales al entrar y salir de las olas.
  4. Trucos de pro: llevad parafina sex wax roja como base y amarilla para lo demás , va mucho mejor que la tropic azul.
  5. Alojamiento: En Puro Surf situado en El Zonte ofrecen clases de surf de todos los niveles además de tener un alojamiento top!

 

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons