El Skeleton Bay Shootout presentado por Monster Energy se llevó a cabo durante tres días a finales de junio en barriles de tres a seis pies sin parar en Namibia. El evento especializado busca reconocer a los surfistas más destacados del swell en la mejor ola del mundo y las reglas son simples: preséntate y tira.
“El Skeleton Bay Shootout es un evento juzgado por pares y bastante clandestino. Nadie sabe realmente cuándo sucederá, simplemente aparecerá dependiendo del oleaje y de quién esté allí”, dice Eli Beukes, quien tuvo una actuación sólida en su primer viaje a la icónica izquierda en el borde del desierto de Namib. «Es muy bueno porque se transmite principalmente de boca en boca y quien haya sido el surfista del swell o consiga el mejor barril obtendrá un premio en efectivo al final».
Esto fue esencialmente un ensayo del concepto. Now Now Media está planeando una serie de Shootouts basados en la misma idea en algunas de las olas más increíbles del mundo en 2024 y busca aumentar significativamente el premio en metálico. Los premios son una buena manera de reconocer quién estaba cobrando, pero no se trata del dinero. Siempre hay mucha emoción cuando olas como ésta se disparan y cualquiera que consiga una buena ola es un ganador al final del día. El Shootout es esencialmente una celebración de eso.
A Now Now Media Production presented by Monster Energy
Produced by Alan van Gysen
Edited by Dane Staples
Directed by Will Bendix
Executive Producers Ryan Franklin & Ryan Payne
Director of Photography Alan van Gysen
First Camera Pete Beukes