El charger chileno Ramón Navarro, junto con Otto Flores y Kohl Christensen corren una de las mejores sesiones de su vida en el sur de Chile. En una fría mañana de otoño del año pasado, Navarro y Flores fueron a explorar un punto específico en el sur de Chile sobre el cual Navarro había oído rumores. Pero después de haber pasado mucho tiempo en el área, se mostró escéptico, sin esperar demasiado. Definitivamente no esperaba encontrar una de las mejores olas que haya surfeado en su vida.
«He pasado la mayor parte de mi vida tratando de encontrar nuevas olas y esta fue justo debajo de mis narices», nos dijo Navarro en nuestra película completa sobre la aventura. «Y eso es porque los bancos de arena son tan difíciles. Cambian todo el tiempo y hay muchas cosas que deben suceder para que se vuelvan buenos nuevamente».
Desafortunadamente, el banco de arena mágico desapareció casi tan rápido como se formó. No mucho después de que Navarro, Flores, Christensen y un equipo chargers locales chilenos encontraran la ola, Navarro regresó al lugar solo para encontrar una versión triste de lo que habían encontrado antes. Afortunadamente tuvieron al cineasta Rodrigo Farías Moreno allí para documentar el brillo de la ola.