Categorias: LatinosTorneos

Volcom San Gallán Invitational 2011

Se viene el campeonato de surf más esperado del año. El Volcom San Gallán Invitational 2011 inició su periodo de espera el 30 de setiembre y tras dos semanas aguardando las mejores condiciones en el mar, se ha confirmado la disputa para este sábado 22 de octubre.

La Bahía de Paracas recibe por segundo año consecutivo al único torneo de surf en el Perú que se realiza en altamar y en medio de una reserva ecológica.

A diferencia del año pasado, esta nueva edición incluirá además de la categoría Open, a Damas, Máster y habrá un premio especial al «Mejor Tubo». El Volcom San Gallán tendrá a los principales surfistas nacionales, como Joaquín Castagnetto, Miguel Tudela, Sebastián Alarcón, Analí Gómez, Valeria Solé, entre otros.

También se contará con la presencia de tablistas extranjeros del Team Volcom Internacional. Todos lucharán por los US$5000 que se repartirán en premios.

El Volcom San Gallán Invitational 2011 será transmitido en vivo a través de www.bighead.com.pe/volcomsangallan y toda la información actualizada en www.bighead.com.pe

La Isla De San Gallán está situada en la Reserva Nacional de Paracas, uno de los ecosistemas marinos más bellos y ricos del mundo. El placer del viaje se inicia desde el mismo paisaje y encanto de la bahía de Paracas, pasando por todo lo largo de la península y el famoso «Candelabro».

Catalogada como una ola de cinco estrellas a nivel mundial por su forma tubular y su extenso recorrido, la rompiente de San Gallán es el único lugar en el Perú donde se corren olas derechas que revientan en dirección noreste, es decir, dirigiéndose al horizonte.

La calidad de la ola, lo exótico y mágico del lugar, la conexión con la naturaleza y el que se lleve a cabo en altamar convierten al «Volcom San Gallán Invitational» en un campeonato totalmente diferente a cualquiera antes visto en Perú.

ACERCA DE LA OLA:

Tipo: ola de arrecife y piedra.
Dirección: derecha.
Fuerza: muy fuerte, rápida y hueca.
Recorrido en un buen día: de 100 a 250 metros.
Tamaño: de 1 a 1.5mts y puede llegar a 2.5 – 2.8mts.

Fuente: Hans Firbas

Volcom San Gallán Invitational 2011 was last modified: diciembre 30th, 2013 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

El surf llega a los Juegos Odesur 2026 en Mar del Plata

Mar del Plata se prepara para recibir una de las disciplinas más esperadas de los…

7 días atrás

Ramiro Cardozo: de San Bernardo a Playa Hermosa, una vida detrás de la cámara

Cuando Ramiro Cardozo llegó a Costa Rica, ya había dejado San Bernardo, vivido varios años…

1 semana atrás

Perú será sede del ISA World Surfing Games 2026 en Punta Rocas

Perú recibirá nuevamente a las principales selecciones del surfing mundial. La International Surfing Association confirmó…

1 semana atrás

Latinoamérica cerró el Mundial Junior ISA 2026 con cuatro medallas individuales

El Mundial Junior ISA 2026 llegó a su fin en Surf City El Salvador con…

2 semanas atrás

Victoria Muñoz Larreta avanzó a semifinales y va por la final del Mundial Junior ISA

El Mundial Junior ISA 2026 quedó listo para su jornada decisiva después de un intenso…

2 semanas atrás

Australia se escapa en la clasificación por equipos del Mundial Junior ISA 2026

El séptimo día del Mundial Junior ISA 2026 produjo cambios importantes tanto en el agua…

2 semanas atrás