WoodTrip: De Argentina a Alaska

WoodTrip, de Argentina a Alaska, será la nueva columna de Catu Silva, creador de Woodhead, en la cual nos irá contando de su viaje a través del continente. En la misma conoceremos nuevos lugares que irá explorando con sus Alaias y veremos a un artesano de la madera llevando a la ruta lo que sabe hacer.

¿Cómo nace la idea de hacer un viaje desde Argentina hasta Alaska? ¿Cuál es el espíritu del mismo?

El viaje surge cuando nos dimos cuenta con mi novia, de que los dos siempre habíamos soñado con hacer algo así, pero siempre habíamos tenido una “buena excusa” para no hacerlo. Sin embargo, sabíamos que esa excusa ya no servía, y que había que tomar una decisión, hacerlo o dejarlo ir y elegimos la primer opción! El espíritu del viaje nace con la idea de llevar a la ruta lo que nos gusta hacer. Ambos disfrutamos trabajando con nuestras manos, el arte, el reciclaje y el deporte. Y desde ese lugar, es que queremos relacionarnos con la gente y el entorno.

WoodHead (4)

¿Tenés una hoja de ruta armada o se irá viendo día a día?

No tenemos un ruta armada, sino más bien un rumbo que nos va orientando a donde ir. Influye también nuestro estado de animo, el del auto y de los datos que nos van dando las personas, ya sean olas o lugares para recorrer.

Trabajas hace años con maderas, fabricando Alaias, y varias cosas más. ¿Tenés pensado con tu trabajo financiar gran parte del roadtrip? ¿Qué nos podes contar del taller móvil en tu camioneta?

La idea es ir trabajando en el camino, haciendo alaias, muebles o en cualquier cosa relacionada a lo que me gusta hacer. La idea del camper (casa rodante), era que funcionara como casa y taller movil. Tiene una cama, un lugar para guardar las herramientas, las tablas, ropa y comida.

 

¿Cómo fue la preparación previa al viaje? ¿Qué no podía faltar?

No hubo mucha planificación previa. Nos tomamos un buen tiempo para definir el diseño del camper, y cerca de un mes y medio para construirlo. Una vez que todo estaba mas o menos listo arrancamos! No nos faltó nada, creo, de hecho fuimos desprendiéndonos de cosas a lo largo del viaje.

Saliste de Argentina hace unos días, ahora estas pasando por Chile, ¿Qué nos podes contar de esta experiencia?

Aunque la lógica indicara que había que ir para arriba, nosotros empezamos por abajo! Teníamos muchas ganas de recorrer la costa Argentina, antes de hacer el viaje por el pacífico. Y de ese modo, aprovechar para recorrer el sur chileno, que es alucinante. Lo que más nos impacta del viaje, aparte de los paisajes y las olas, es la calidad de la gente con la que nos vamos cruzando! A fin de cuentas, es lo que nos cambia el día a día.

WoodHead (5)

Estas viajando con tu novia, sin dudas es una experiencia increíble para ambos, ¿Se hace más fácil viajar con una compañía?

Es una gran experiencia para las dos, y un lindo desafío para la pareja. El viaje se hace mucho más fácil acompañado. Tener alguien que te apoye, en quien confiar y con quien compartir las cosas, hace que todo sean mas simple. Y como en toda relación, hay momento difíciles, que sirven para aprender del otro y de uno mismo.

Vas a realizar una columna para Surfing Latino, ¿Qué nos vamos a poder encontrar en la misma?

A lo largo de todo el viaje quiero ir aprendiendo nuevas formas de hacer Alaias. Experimentar con diferentes tipos de maderas, conocer e incorporar nuevas técnicas, y sobre todo, testearlas en diferentes tipos de olas. Sobre todas estas cosas es que va a tratar mi columna en Surfing Latino.

WoodHead (1)

¿Qué es lo que esperas de tu empresa Woodhead? ¿Cómo la ves a futuro?

WOODHEAD es la forma que yo encontré para expresarme a través de la madera. Ese espacio creativo que tenia en buenos aires, ahora esta sobre ruedas. En el futuro me imagino volviendo a tener ese espacio, fijo, en el que pueda aplicar todas las cosas que haya aprendido durante el viaje.

¿Cómo hacemos para seguirte diariamente?

Pueden seguir el viaje a través de:

facebook.com/whmuebles
instagram: @wood.trip
woodhead.com.ar

WoodHead (2)

 

Show Buttons
Hide Buttons