77 surfistas de 21 países competirán en el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2016

El Stance International Surfing Association (ISA) World Adaptive Surfing Championship 2016 presentado por Vissla y la Ciudad de San Diego está listo para romper récords con la participación de 77 atletas de 21 países de los cinco continentes que se esperan en la segunda edición de este evento sin precedentes. Este nuevo récord es un incremento significativo al del evento inaugural, realizado en 2015, que tuvo la participación de 69 atletas de 18 países – lo que significa el crecimiento del campeonato y la verdadera universalidad del Surf Adaptado.

El evento se correrá del 8 al 11 de diciembre y tendrá la participación de los mejores surfistas adaptados del mundo, compitiendo en el maravilloso beach break de La Jolla Shores, en las cercanías de San Diego. Los competidores representarán a sus países y competirán por las medallas individuales y por equipos.

Desde la edición de 2015, la ISA ha realizado mejorías a las divisiones y al tamaño de los equipos, así como la creación de una competencia al estilo Paralímpico, similar al utilizado en los otros eventos de la Serie de Campeonatos Mundiales de la ISA. Puedes conocer las diferentes categorías se encuentran más abajo.

Además del apoyo y emoción local alrededor del campeonato, el Consejo de la Ciudad de San Diego ha también proclamado al día 8 de Diciembre – día de la Ceremonia de Apertura del campeonato – como el Día del Surf Adaptado de la ISA.

Esta proclamación destaca al surfing como una parte integral de la identidad cultural de San Diego, elogia a la ISA por darle a surfistas de alrededor del mundo la oportunidad de unirse en espíritu de competencia justa y reconoce al primer ISA World Adaptive Surfing Championship de 2015 como el inicio simbólico de los esfuerzos de la entidad gobernante de agregar al Surf Adaptado a los Juegos Paralímpicos.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“El récord de participación en el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship es realmente gratificante para la ISA y para mí, personalmente. Este crecimiento valida nuestra estrategia de desarrollo global de esta extremadamente importante disciplina que hemos puesto en marcha en un evento inaugural sin precedentes en el 2015. El Surf Adaptado destaca el valor socio-cultural del Surfing, al dar oportunidades a cualquiera de tener acceso al deporte y al océano, sin importar su habilidad física”.

Latinos participando:

Argentina: Nicolas Gallegos, Pablo Martinez
Chile: Dilan Bernales, Valentina Dotte, Cesar Alonso, Lucas Retamales, Noemi Alvarez, Elias Briones, Miguel Rojas, Luciano Benito Lopez
Peru: Gonzalo Torres, Pancho Arbulu
Costa Rica: John Barrantes, Ronald Obando, Ismael Araya, Juan Camacho, Mathius Luna
Mexico: Victor Salas

“No podemos esperar a dar la bienvenida a atletas de todo el mundo y tomar inspiración de sus historias y de sus asombrosas destrezas y habilidades. Aprovecharemos toda esta energía de los atletas y continuaremos conduciendo el crecimiento de este inspirador campeonato, a la vez que nuestra meta es que el Surfing Adaptado sea agregado a ediciones futuras de los Juegos Paralímpicos”.

• AS-1(Surfistas que corren de pie o de rodillas) – dos atletas
• AS-2 (Surfistas que corren de pie o de rodillas) – dos atletas
• AS-3 ( Surfistas que corren sentados en un wakeski) – un atleta
• AS-4 (Surfistas que corren acostados) – un atleta
• AS-5 (Surfistas que no corren de pie y necesitan asistencia para remar hacia las olas) – un atleta.
• AS-6 (Surfistas con impedimento visual) – un atleta

Show Buttons
Hide Buttons