Jean Carlos «Oli» Gonzalez se consagra campeón del surf en Panamá

El pasado 21 y 22 de noviembre en Playa Venado, Panamá, se llevó a cabo el cierre del circuito panameño de surf Cerveza Soberana Copa Super Deportes 2015, que estuvo lleno momentos de intensa competencia entre los más destacados del surf panameño. Escasos puntos separaron al actual líder del circuito, Jean Carlos “Oli” González, de su principal rival Juan Miguel “Juampi” Caraballo ganador de la categoría Open de la Copa Súper Deportes 2015.

La competencia arrancó desde tempranas horas del mañana, donde las distintas categorías del circuito se desarrollaron bajo la mirada de la APS (Asociación Panameña de Surf). Excelentes condiciones predominaron a lo largo del día y a pesar de que los vientos OnShore se hicieron sentir al final de la tarde, no afecto el recorrido de las olas y tampoco el entusiasmo de los más de 60 competidores que hicieron su mejor esfuerzo para pasar a la siguiente ronda.

No fue hasta el segundo día de competencia, en las semifinales de la categoría Open, cuando Oli González logra cumplir con su objetivo avanzando a la final del evento, dándole los puntos necesarios para llevarse el título de Campeón Del Circuito Nacional De Surf 2015 por segundo año consecutivo, manteniéndose de 1ro en el ranking nacional.

Panamá

“Este triunfo es muy valioso para mí, dado que mi familia me ha apoyado mucho y ahora yo estoy logrando esto por ellos, por catalina, dejando en alto el nombre de mi pueblo y de Panamá, para que todos sepan que aquí hay surfistas muy buenos”, dijo Oli González.

Sin embargo Juampi Caraballo quien desde los cuartos de finales se encontraba dando un espectáculo sobre las olas ronda tras ronda, sorprendió a los jueces llegando a la final con una izquierda de 3 pies, realizando tres maniobras fuertes, entre esas una de transición, para luego alcanzar la parte critica de la ola que le valió una sumatoria de 12.83 puntos, suficientes para obtener el primer lugar de la Copa Súper Deportes, colocando a Oli González de segundo lugar, al campeón defensor de Playa Venao Gary Saavedra en el tercer lugar y a Jhonny Alfonso en el cuarto lugar del circuito.

“Cerrar con un triunfo en una playa donde no había ganado antes fue increíble”, exclamó Juampi Caraballo.

Además, hubo un show de aéreos nocturno llamado #‎NightExpressionSession donde también ganó Juampi Caraballo con la mejor maniobra.

En Damas, Leah Oke dominó esta categoría colocándose en la primera posición, por encima de Jhoany Alfonso quien quedo en el segundo puesto, Sonia García se ubicó en el tercer lugar y por último la nueve veces campeona Samanta Alonso, también logró incluirse en la final, pero esta vez en el cuarto lugar.

En la categoría Junior, El primer lugar lo obtuvo el local Agustín Cedeño, Jhonny Alfonso quien también se posiciona como Campeón Nacional Junior 2015 queda en la segunda posición, Izauro Elizondo en el tercer puesto y en el cuarto lugar Kelvin González.

Fuente: Asociación Panameña de Surf