Playa Hermosa en Costa Rica es la nueva reserva mundial de surf

 Save The Waves Coalition anunció que la ola de Playa Hermosa en Jacó, Costa Rica ha sido aprobada oficialmente como la próxima Reserva Mundial de Surf.

La decisión fue tomada por el “Vision Council”, un organismo rector de expertos en surf y conservación designado por “Save The Waves Coalition”, durante la Conferencia Global de Olas el pasado 14 de febrero en Gold Coast Australia. Cada año, muchas comunidades de surf con olas increíbles, historia y cultura del surf además de ricos ecosistemas de surf aplican para recibir el prestigioso título mundial, pero al final solo se selecciona una.

Carlos Manuel Rodríguez, ex Ministro de Medio Ambiente de Costa Rica y el nuevo Director Ejecutivo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial dijo: “Costa Rica está encantado de haber recibido el honor de la designación de Reserva Mundial de Surf en Playa Hermosa. Este ecosistema y comunidad de surf es un modelo fantástico para la conservación costera y esta designación ayudará a impulsar otros esfuerzos en todo el país para proteger nuestras olas y costa.»

“Playa Hermosa era una candidata perfecto para la designación WSR. Con su increíble biodiversidad y atributos ambientales, así como una clara visión de conservación para el futuro, este ecosistema de surf es muy merecedor del título,” dijo el director ejecutivo de Save The Waves Coalition, Nik Strong-Cvetich. «Esta también es una elección muy emocionante para el programa, ya que será la primera Reserva Mundial de Surf en América Central.»

La Reserva Mundial de Surf también servirá como punto de partida para las Áreas Protegidas de Surf en Costa Rica bajo la “Surf Conservation Partnership,” una alianza entre Conservation International y Save The Waves. Las dos organizaciones trabajarán junto con el gobierno de Costa Rica y las comunidades locales para proteger los ecosistemas de surf críticos en todo el país en los próximos años.

Playa Hermosa se unirá a todos la Reservas Mundiales de Surf en todo el mundo, que incluyen a Malibú (Estados Unidos), Ericeira (Portugal), Manly Beach (Australia), Santa Cruz (Estados Unidos), Huanchaco (Perú), Bahía Todos Santos, (México), Punta de Lobos, (Chile), Gold Coast (Australia, Guarda do Embaú (Brasil) y Noosa Heads (Australia). Se espera que Playa Hermosa sea nombrada Reserva Mundial formalmente en 2021.

Para más información, ingresa en savethewaves.org 

Foto Esteban Delgado

Show Buttons
Hide Buttons