Ala Moana Surfshop abrió sus puertas en Mar del Plata

Con una inolvidable fiesta quedó oficialmente inaugurado ALA MOANA, Surfshop que en 1979 fundaron los hermanos Fernando y Santiago Aguerre junto a su madre Norma Mattalia. Hoy 30 años después, reabre sus puertas en Juan B. Justo y Güemes, la avenida de los surfshops de Mar del Plata. Ala Moana, ahora rebautizado “Ala Moana, Surfshop y Beach Culture”, albergará una maravillosa colección de tablas de surf históricas, incluyendo tablas de Andy Irons y Kelly Slater.

Ala Moana será un lugar único e ideal para escaparse del stress de la rutina diaria. Un lugar adonde el amor por el Surf y su cultura se vivencian en cada uno de los detalles y objetos que habitan en este revitalizado ALA MOANA.

Ala Moana Surf Shop

Fernando y Santiago Aguerre junto a Rodolfo Sotura fueron los anfitriones de una noche en donde se respiró Surf y pasión por las olas. Entre los más de 450 invitados presentes, que asistieron a la inauguración de este clásico, estuvieron el Intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti, Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo, Santiago Bonifatti, Concejal de Acción Marplatense, el campeón Mundial de Surf del 2011, Santi Muniz y el resto del Quiksilver Surf Team, Maxi Siri, Lucas Santamaría, Tyron González, Andrés Mondo, Juan Satti, los pioneros Caco Grassi, Sandi Errecaborde y César Colombo, entre otros. Además fueron parte de la fiesta los shapers Renato Tiribelli, Sebastián y Marcelo Galindo, Manuel Mosquera, Matías “Uva” Crego y Lito Antífora, y un gran número de medios masivos de comunicación y especializados.

También dijo presente el Sr Flavio, de Los Fabulosos Cadillacs, surfista desde muy joven, que dio un corto recital, que terminó invitando a Fernando Aguerre a subir al escenario, a que lo acompañara para cantar “El Matador”. La fiesta fue la reunión más grande de referentes del surf en la historia del surf en Argentina, y contó con música hawaiiana en vivo, y bailarinas hawaianas, para agregar el toque del país adonde nació el surf moderno, Hawaii.

Santi Muniz, campeon mundial de surf 2011, el unico argentino que fue campeón mundial de surf, con Fernando Aguerre

Santi Muniz, campeon mundial de surf 2011, el unico argentino que fue campeón mundial de surf, con Fernando Aguerre

Hablar de ALA MOANA es hablar de sueños, ideas, planes, músicas, libros, ropa, moda y de un enorme núcleo de gente que no concibe la idea de vivir sin Surf. ALA Moana es un volver a la raíces, esas que van a lo más profundo de la hermosa cultura surfer argentina. ALA MOANA es al Surf argentino, lo que fue La Cueva para el rock nacional. Quien mejor lo describe es Fernando Aguerre:

Ala Moana Surfshop, es un mensaje desde mi corazón surfero. Es un regreso sin nostalgia. Es un regreso con la visión de convertirse en el mejor surfshop de Argentina. Y no solo un shop, sino mucho más. Es una increíble mezcla de auto de madera y pisos viejos, de ropas de la última colección de las marcas líderes mundiales y argentinas, y tablas súper antiguas. Una mezcla de reliquias de la historia del surf argentino, y la tabla con la que Kelly surfeo el swell enorme en Fiji en el 2012 y una de Andy Irons de su último año de vida, junto a la tabla con la que Santi Muniz ganó el Mundial ISA de Surf en 2011. Es fotos, arte, videos, revistas, libros, músicas, espíritu surfero argento, mezclado con onda Aloha hawaiiana, y hasta con palmeras de verdad y una como la legendaria y original de bronce del año 79. Como el hogar de cada uno de nosotros, es algo en movimiento y en constante evolución. Ala Moana es todo esto, lo que soñé muchas veces, desde el mismo día que cerramos hace tres décadas… Pero Ala Moana es también un renacimiento de un shop, que era club, fundado por mi hermano Santiago, mi madre Norma y yo, como centro de encuentro de los surferos en la época de la dictadura. Un testigo de nuestras luchas para que levantaran la prohibición de surfear en Mar del Plata. Y en este sentido, Ala Moana, como las playas, como las olas, es de todos, no solo de los que surfeamos, sino de los que querrían surfear, o por lo menos sueñan con hacerlo… Tengo la esperanza, hermosa palabra, que Ala Moana sea algo copado, aspiracional, inspiracional, y que lo sea por muchos años más…”

Gustavo Pulti, intendente de Mar del Plata junto a Fernando y Santiago Aguerre

Gustavo Pulti, intendente de Mar del Plata junto a Fernando y Santiago Aguerre

ALA MOANA es el lugar indicado para entender la pasión de quienes desde hace más de 50 años siguen pensando que la mejor ola está aún por llegar. Ala Moana es el templo adonde se acortan las distancias entre padres e hijos gracias a ese idioma llamado Surf. El lugar ideal para entender y vivenciar al Surf como cultura, deporte y estilo de vida. ALA MOANA es mucho más que un surfshop, es un espacio de beach culture, no solo para surfistas, sino para todos aquellos que aman la playa, el mar y sus olas. Ala Moana, viene a revitalizar a Mar del Plata, la Capital Nacional del Surf.

En hawaiiano, ALA MOANA significa Camino o Sendero al Mar, nombre que vuelve a cobrar un significado especial en estos tiempos apresurados, en donde encontrar el camino al mar sigue siendo sanador y una inagotable fuente de inspiración para todos aquellos que surfean y aquellos que sueñan con hacerlo algún día.

ALA MOANA está de regreso, y como en sus legendarios comienzos, se convertirá en un lugar clave de la cultura surfista y de playa de la Argentina.

Fuente: Seba Chacon – Prensa Ala Moana

Notas Relacionadas