Alonso Correa avanzó a la ronda 3 del World Junior Championship

Ayer, a última hora de Sudamérica, en la playa de Bombo en Kiama (Australia) se llevaron a cabo las series de la segunda ronda de varones del World Junior Championship. El peruano Alonso Correa tenía que ganar para seguir con vida en el Mundial Junior y lo hizo frente al brasilero Kim Marcondes. En las mujeres, Josefina Ané y Leilani McGonagle esperan por su turno.

Con olas de 2 a 3 pies, mejores que el primer día de competencia, Alonso Correa se medió en el heat 2 de la segunda ronda contra el brasilero Kim Marcondes. Después de haber tenido un mal paso en la primera ronda, Alonso se recuperó y superó al brasilero por un puntaje de 14.83 contra 12.90. El peruano lideró los últimos 6 minutos de la serie con tranquilidad y obtuvo el puntaje más alto del torneo.

«No esperaba que las olas estuvieran tan buenas hoy (por ayer)», dijo Correa. «Las olas están buenas para el evento. Es una lastima haberme cruzado tan temprano con otro sudamericano, pero así son los torneos. Fue difícil haber llegado hasta acá, así que me alegro de haber pasado la segunda ronda».

SERIE DE ALONSO CORREA

Alonso se medirá en el primer heat de la tercera ronda contra el francés Marco Mignot que también tuvo que pasar por la segunda ronda donde venció al sudafricano Bevan Willis.

El World Junior Championship se dio su día finalizado al haber completado la segunda ronda de los varones y ver que las condiciones no eran buenas. Ahora, la comisión organizadora evaluará cuando serán las mejores condiciones para que el evento se reanude.

Show Buttons
Hide Buttons