Alonso Correa se despide del World Junior Championship

El peruano Alonso Correa no pudo contra el francés Marco Mignot y se despidió del World Junior Championship que se disputa en Bombo Beach en la ciudad de Kiama, New South Wales (Australia). Luego de la derrota en segunda ronda de Josefina Ané, la única latinoaméricana de habla hispana con vida es la costarricense Leilani McGonagle.

Alonso Correa tuvo un heat en condiciones muy difíciles ya que las olas estaban muy chicas y solamente pudo anotar una combinación de 7.70 puntos contra los 10.23 del francés Mignot. Alonso pese a su derrota quedó en el puesto número 13 del Mundial de la World Surf League.

Correa tiene programado participar en el Seat Pro de Israel del 19 al 28 de enero próximo, tercera jornada de la Qualifying Series de la World Surf League, en la cual se ubicó al final del 2016 en el puesto 136, 46 en junior y tercero en la misma en la Zona Sudamérica. Gracias al apoyo de Hurley, Alonso tendrá un año bastante activo internacionalmente. Actual Campeón Nacional y Sub Campeón Mundial Júnior de la ISA, con apenas 18 abriles le aguarda un futuro promisorio.

HEAT ALONSO CORREA

La joven surfista de Costa Rica, Leilani McGonagle, es la única esperanza latina para llevarse el World Junior Championship de la World Surf League. Si las condiciones lo permiten, Leilani se enfretará hoy contra las hawaianas Mahina Maeda y Brisa Hennessy en la tercera ronda.

Seguí el evento en vivo en worldsurfleague.com