¡Arriba Perú! El nuevo campeón del ISA China Cup

Con fuertes actuaciones tanto en el equipos masculino como en el femenino, Perú ganó la medalla de oro del ISA China Cup. Australia se colocó de segundo lugar, obteniendo la medalla de plata, Brasil se quedó con la medalla de bronce y Sudáfrica la medalla de cobre, para completar los resultados por equipos.

En una serie llena de acción, el australiano Nicholas Squiers ganó la medalla de oro de hombres con un puntaje total de serie de 13.93, derrotando al medallista de plata Juninho Urcia (11.57) de Perú, el medallista de bronce Miguel Tudela (11.03) de Perú y el medallista de cobre Mariano Arreyes (10.50) de Argentina.

“Una cosa es surfear por tu cuenta, pero el tener el emblema de tu país en el pecho es otra cosa. Tienes a tus compañeros de equipo apoyándote en las series y esto te da más impulso. Este es un lugar hermoso, con el agua caliente, y a pesar de que las olas están pequeñas, es muy divertido. Nunca había estado aquí antes y este viaje a abierto mis ojos a otro lugar del mundo, es fantástico, estoy orgulloso de estar aquí y haber ganado” dijo el flamante campeón Nicholas Squiers.

Nicholas Squires

En una dramática final femenina, la australiana Jessica Grimwood estuvo a la cabeza de la serie hasta faltando pocos minutos para finalizar, cuando la peruana Miluska Tello corrió una ola de 6.17 que la envió al primer lugar con un puntaje total de 11.83. En segundo lugar, ganando la medalla de plata, quedó la sudafricana Tanika Hoffman (9.57), en la tercera ubicación, con la medalla de bronce, finalizó Jessica Grimwood (9.30) y en cuarto lugar, con la medalla de cobre, finalizó Leilani McGonagle (8.50) de Costa Rica.

“Me siento muy contenta porque el año pasado llegué hasta la final del repechaje y terminé de quinta y ya van varios eventos de la ISA que termino eliminada en las finales de repechaje. Esta vez tuve la oportunidad de llegar a la final y ganar, al igual que Analí (Gómez). Se fue la mala racha de quedarnos en la final de repechaje, ella pudo salir campeona mundial y yo ganar este evento tan importante” dijo la peruana Miluska Tello.

MIluska Tello - Ph Rommel Gonzalez

MIluska Tello – Ph Rommel Gonzalez

“Estoy muy feliz y satisfecho por el éxito de ser anfitriones del tercer ISA China Cup anual. Mientras que las olas no fueron las mejores, los atletas mostraron asombrosas habilidades de surfing y dieron un gran show” indicó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

“Las oportunidades para el desarrollo del surfing en China son ilimitadas. Felicitaciones a todos y cada uno de los miembros de los Equipos Nacionales por participar en China y a todos los medallistas. Finalmente deseo expresar mi gratitud a la gente y el gobierno de China, a nuestro grandioso socio en Beijing Womei Media y a todos los patrocinadores por unirse a nosotros en este gran evento”.

La finalización del ISA China Cup marca el inicio del Hainan Classic, Evento Clasificatorio de la ASP 4-Estrellas de Hombres. El Martes 25 de Noviembre, la competencia reiniciará con el arranque de la segunda parte del Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival. Con un premio total de $95,000 US, esta competencia tendrá la participación de un grupo internacional de surfistas, incluyendo a 12 chinos, la mayor cantidad en la historia de cualquier competencia internacional de surfing. Este es un testimonio del éxito que la ISA ya tiene en un corto plazo de completar su misión de desarrollar el surfing globalmente, y para el desarrollo del surfing en China.

El pronosticador oficial, Surfline, ha pronosticado un swell en disminución del Este-Noreste, con olas principalmente de 2 a 3 pies (a la altura de la rodilla-cintura), con series inconsistentes a alturas del estómago durante las mareas más favorables.

Ranking Final por Equipos del ISA China Cup:

1. Perú- 13,378

2. Australia- 13,232

3. Brasil- 9,766

4. Sudáfrica – 9,760

5. Argentina- 9,270

6. Costa Rica- 8,910

7. Panamá- 7,640

8. China- 7,140

Fuente: ISA

Show Buttons
Hide Buttons