El Mundial de la ISA se realizará en mayo de 2021

2021 World Surfing Games todavía otorgará los 12 cupos Olímpicos disponibles para Tokio 2020

La International Surfing Association (ISA) anunció hoy su decisión de posponer el World Surfing Games hasta 2021. La decisión se tomó en colaboración con el gobierno de El Salvador, priorizando la salud y la seguridad de los atletas, oficiales, fanáticos y ciudadanos de El Salvador.

El World Surfing Games, que originalmente iba a realizarse en mayo de 2020, ahora se ha programado provisionalmente para el 8 al 16 de mayo de 2021. La ISA y los organizadores locales continuarán monitoreando la pandemia mundial y proporcionarán actualizaciones periódicas sobre el estado del evento. 

La edición 2021 del World Surfing Games tomará el lugar de la edición 2020 dentro del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El evento otorgará 12 cupos, 5 para hombres y 7 para mujeres, a los primeros atletas elegibles.

Se pueden ver los surfistas ya clasificados provisionalmente para Tokio 2020 aquí

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo “Mirando la tendencia global del virus, hemos decidido que en el mejor interés de la salud y la seguridad de todos los involucrados reprogramar el World Surfing Games para 2021. Nuestras decisiones han sido y seguirán siendo guiadas por expertos y autoridades de salud pública. 

“Estamos en constante diálogo con nuestros socios y partes interesadas, inclusive la World Surf League. Confiamos en que este aplazamiento nos pondrá en la mejor posición para celebrar una edición segura y espectacular del evento antes de los Juegos Olímpicos» concluyó Fernando Aguerre. 

 

Show Buttons
Hide Buttons