Bryan Perez y Noah Klapp ganaron la primera fecha del ALAS Pro Tour

El salvadoreño y la alemana residente de California toman el liderato del Ranking ALAS Próxima para del ALAS Pro Tour se va a Punta Rocas, Perú, los días 30 y 31 de julio

Dos días de muchas emociones se vivieron en Playa Jacó, Costa Rica, durante la primera fecha del ALAS Pro Tour 2022 que determinarán a dos atletas (un hombre y una mujer) del top 16 del Ranking Final de 2022 para un cupo a Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los ahora líderes de este Ranking 2022 son el salvadoreño Bryan Pérez y la Alemana, residente de California, Estados Unidos, Noah Klapp.

La primera final en el agua en este día fue la femenina, donde Klapp venció a sus contrincantes con la sumatoria total más alta de la categoría femenina de todo el evento, con 13.70 puntos. En segunda posición cerró la local Rubiana Brownell con 11.97 puntos, tercera Leilani McGonagle con 11.53 y en cuarta posición quedó Candelaria Resano de Nicaragua con 7.64.

La gran final de Open Hombres tuvo a Pérez dominando desde el inicio de la serie, con buenas maniobras que impresionaron a los espectadores en la playa. Muy de cerca siempre tuvo al tico Oscar Urbina, quien también con aéreos y grandes maniobras intentó dar alcance al salvadoreño.

Finalmente, Pérez sumó un puntaje total de 15.47 puntos, Urbina sumó 12.10 para dejarse la segunda posición. En tercero cerró Darshan Antequera de Costa Rica con 11.20 y Tao Rodríguez de Panamá (campeón Junior de ALAS 2021) con 9.57.

El próximo evento ALAS será los días 30 y 31 de julio en Punta Rocas, Perú, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, para las categorías Shortboard hombres y mujeres, Longboard y Junior(Sub 18).